jueves, 12 de junio de 2008

Nuevo impulso a las 18 Viviendas de Protección

Las 18 Viviendas de Protección Oficial que se están construyendo en Zalamea la Real están más cerca de convertirse en una realidad después de que se hayan reanudado los trabajo que permitirán poder entregar en unos meses las casas a sus propietarios.

Tras numerosas reuniones con responsables de la Administración autonómica, el Ayuntamiento consiguió que el pasado 28 de abril tuviera lugar la firma de inicio de las obras entre la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) con la Unión Temporal de Empresas Citeca SL y Cabanes, que se hará cargo de los trabajos que estaban paralizados tras la decisiónde la anterior empresa constructora de marcharse.

La nueva adjudicataria tiene a partir de la firma un plazo de ocho meses para culminar estas viviendas protegidas, por lo que la fecha límite expira el 28 de diciembre de 2008.

La reanudación de estas obras supone una gran alegría y un paso muy importante para las familias zalameñas que aguardan la entrega de estos inmuebles para poder contar así conuna vivienda digna.

Los trabajos de inicio se remontan al 28 de diciembre de 2004 cuando fueron adjudicados a Construcciones Allué S.A.U., empresa que abandonó las labores en la zona en julio de 2006 dando lugar a que EPSA tuviera que abrir de nuevo el proceso para nuevas contrataciones de firmas inte-resadas en esta promoción de viviendas.

El Ayuntamiento de Zalamea la Real, que cedió los terrenos y consciente de la gran necesidad y demanda por parte de sus propietarios, comenzó una serie de reuniones con la administración autonómica al objeto de agilizar los plazos y que las obras pudieran reanudarse para favorecer la entrega a sus beneficiarios lo antes posible, negociaciones que han favorecido la adjudicación de estaobra a través de una UTE.

Una vez comenzados estos trabajos, el equipo de Gobierno desea transmitir a los futuros inquilinos de estos inmuebles “nuestras más humildes disculpas por el retraso de las mismasaunque haya sido por motivos ajenos a este Consistorio.

Por otra parte se han comenzado las obras de urbanización de los accesos a la nueva barriada en la que se están construyendo las 18 Viviendas de Protección Oficial (VPO).

Esta obra cuenta con un presupuesto de 27.378 euros financiados con fondos de la Diputación Provincial de Huelva (20.000 euros) y el Ayuntamiento zalameño (7.378 euros) y su objeto de actuación es el arreglo del camino que comunica la calle El Seto con la barriada para facilitar los accesos de los vecinos a sus viviendas.Este proyecto favorecerá además una mejor accesibilidad al Instituto de Secundaria Nuevo Milenio y permitirá el futuro desarrollo de nuevas construcciones de viviendas en las parcelas colindantes.