lunes, 2 de junio de 2008

Apertura de las jornadas con dos muestras fotográficas

Dos exposiciones, “Doñana desde una nube” y “Zalamea Herida”, abren esta noche en Zalamea la Real las Jornadas Medioambientales. Desde las 20:30, las dos muestras fotográficas quedarán expuestas al público en las salas habilitadas para la ocasión; hall del Ruiz Tatay y Casa Cilla.

En el hall del teatro podemos ver una selección de las mejores imágenes aéreas captadas por el fotógrafo Héctor Garrido a lo largo de 15 años en este Parque Nacional de Doñana. La singularidad de la exposición es que acerca a Doñana a través de las fotografías realizadas durante los censos de aves acuáticas que la Estación Biológica de Doñana lleva a cabo mensualmente sobre este espacio natural, siendo los únicos vuelos permitidos sobre este delicado espacio. (En la imagen que ilustra el artículo, podemos contemplar una de las fotos expuestas desde esta noche)

En la Casa Cilla se expondrá una muestra fotográfica titulada “Zalamea Herida”. Fotos que recogen la fauna natural del término, así como acciones beligerantes en el entorno, cometidas por el ser humano. Una exposición que quiere mostrar la belleza ecológica de Zalamea y pretende crear conciencia del grave daño que estamos haciendo sobre ella. Las fotos han sido realizadas por miembros de la asociación Citus Jara.