viernes, 2 de mayo de 2008

Valor en alza de las tradiciones con los Niños/as en el Día de los Trabajadores, donde IU celebró con numerosos zalameños/as la festividad.

Un ambiente colorista y bullicioso rodeo la festividad del 1 de mayo el pasado jueves. Tanto la celebración de las Cruces de Mayo, como la convocatoria de IU por el Día de los Trabajadores, tuvieron muy buena acogida de público. Por la noche los niños y niñas de la Escuela Municipal de Música dieron un concierto en el Ruiz Tatay para poner en liza su aprendizaje y sus conocimientos musicales.


Una mañana soleada, y típicamente primaveral, fue el marco perfecto para propiciar los festejos del pasado jueves. Desde hace 9 años, el grupo local de IU viene celebrando en la “calle la Plaza” la festividad del Día de los Trabajadores. Una iniciativa que con el paso del tiempo se ha convertido en un punto de encuentro y convivencia para los trabajadores de Zalamea. Desde la barra, los miembros del partido agasajaron gratuitamente con bebidas y con los platos tradicionales para la ocasión, potaje y “enzapatá”. Al mediodía, el numeroso público que se aglutinaba junto a la barra, presenció el concierto que la Banda de Música “Don Justo Ruiz” dio para la ocasión. Para reseñar, por el entusiasmo que levantó entre el público, los acordes del Pasodoble de Zalamea, que fue cantado de forma improvista por “Joselino”, que se encontraba en el lugar. Algunas zalameñas se animaron a bailarlo de forma espontanea y la banda fue fuertemente aplaudida.








...............................................................................................................................
Aprovechando la festividad del día, la Hermandad de Penitencia celebró las Cruces de Mayo y muchos niños y niñas se echaron a la calle con sus pasos e hicieron su recorrido hasta llegar al Paseo Redondo, donde la Hermandad había preparado un altar con la imagen de Santa Teresita del Niño Jesús.

La música del disco del folklore zalameño acompañó el entrañable acto con un ambiente festivo y alegre. Es encomiable y por otro lado, enternecedor, ver la entrega que le ponen los niños y niñas al acto de celebración. Costumbre que pone en alza el futuro de las tradiciones zalameñas. El público que se acercó a presenciar el desfile al Paseo Redondo, pese a las altas temperaturas, se entusiasmó con los pasos de los pequeños, y ovacionaron a los portadores/as, ¿futuros costaleros/as?
.............................................................................................................................................................................................

....................................................................................................................................

Por la noche, los padres y familiares de los niños y niñas de la Escuela de Música pudieron disfrutar de un singular concierto en el Ruiz Tatay.

Otra tradición zalameña, la música, que tiene un valor seguro con las enseñanzas que desde la Escuela Municipal de Música se vienen impartiendo cada año a los alumnos/as. El concierto estuvo dividido en tres partes y los músicos fueron interviniendo con sus instrumentos a lo largo del espectáculo. Los más pequeños, manejando instrumentos simples de percusión, despertaron el enardecimiento de los padres y familiares que se encontraban en la sala.