martes, 13 de mayo de 2008

Por mayo, lluvia y rayo

El tiempo estará algo revuelto a lo largo de la semana, donde la inestabilidad de las capas medias de la atmósfera dejarán algún que otro chubasco, sobretodo de hoy para mañana y puede que al final de la semana.

El Anticiclón Atlántico se encuentra debilitado y alejado de la Península, lo que unido a la presencia de aire frío en las capas medias de la atmósfera, va a permitir una inestabilidad parcial de los cielos. Con esta situación meteorológica, durante la presente semana la nubosidad será muy variable, alternando cielos con ciertos claros con otros de mayor nubosidad, que pueden venir acompañados con chubascos y en ocasiones incluso con tormentas. Las precipitaciones más probables se producirán durante la jornada de hoy martes y parte del miércoles; ya para el fin de semana también se esperan precipitaciones si se confirma la llegada de un núcleo de aire frío a los cielos andaluces.

Las temperaturas máximas no experimentarán grandes cambios, mostrando una ligera tendencia a subir, quedando no obstante por debajo de los 30 grados al final de semana. Las temperaturas mínimas también tendrán una ligera tendencia a subir, aunque en los días centrales de la semana tendrán un descenso transitorio.

El viento dominante será flojo y de componente Oeste.