martes, 6 de mayo de 2008

Preámbulo rociero

La Asociación Rociera de Zalamea la Real ha partido esta mañana camino de El Rocío con un multitudinario número de peregrinos. Tras hacer una parada en el centro del pueblo, los rocieros se han parado en la Ermita de la calle San Sebastián para hacerle a la Pastora los rezos y la ofrenda de flores.


Al contrario del año pasado, la mañana ha sido placida y soleada y las salves de cohetes, desde bien temprano, han anunciado la salida de Zalamea hacia la aldea almonteña.

Dos carrozas, ricamente decoradas y con todo tipo de víveres, acompañan a los peregrinos en su camino. Tras realizar una parada en la calle el Caño, donde muchas zalameñas han aprovechado para bailar unas sevillanas, la expedición ha tomado camino de la Pastora para despedirse de ella y pedirle su bendición.

Esta noche, el grupo que forma la asociación, llegarán a Valverde del Camino, donde se unirán a la Hermandad Rociera de la localidad vecina. Allí harán noche y mañana por la mañana partirán de forma conjunta hacia las marismas.





.................................................................

Hay que significar que este año, al coincidir El Rocío con El Romerito, muchos de los peregrinos que hoy han partido no tendrán tiempo para el descanso y tal como lleguen a la ermita almonteña y vean a la “Blanca Paloma”(jueves tarde), tendrán que regresar y unirse al día siguiente a la salida de la Pastora desde su Ermita.