Comienza la semana con altas presiones, por lo que de lunes a martes predominará la estabilidad atmosférica en los cielos, aunque con intervalos de nubes altas, que en general no tendrán consecuencias.
A lo largo de la semana se irá acercando un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera que traerá la inestabilidad. Con esta situación, el miércoles será una jornada de transición, donde los cielos empezarán a nublarse a partir del mediodía. Ya el jueves aumenta el riego de lluvia y con la llegada del fin de semana la nubosidad será muy variable; alternarán los cielos grises y plomizos con los claros. Tiempo típicamente primaveral, y muy propio del Romerito de Zalamea, donde un día soleado puede ser interrumpido por una tormenta que descargue con fuerza. La foto que encabeza el artículo, fue tomada hace unas semanas junto a la Encina la Loca e ilustra muy a las claras el tiempo que podemos tener para el fin de semana.
Las temperaturas máximas subirán un poco en los primeros días de la semana, con un apreciable descenso de 5 grados o algo más el jueves. A partir de aquí, las temperaturas se mantendrán bajas con máximas de 17 grados y mínimas de 10 grados. El viento soplará flojo a moderado y su dirección será variable.