jueves, 22 de mayo de 2008

Dúo de Pianos

El próximo 7 de junio el Teatro Ruiz Tatay acogerá un acontecimiento inusual en nuestro pueblo y que hará las delicias de los aficionados a la música; se trata de un concierto a dos pianos. Los dos músicos, Borja Otero y Marideli Rodríguez, combinarán la música portuguesa y la española.


Después del buen sabor de boca que nos dejó Penélope Carrasco con su concierto del 28 de febrero, los aficionados a la música clásica tendrán una nueva oportunidad de deleitarse con el sonido del piano, que en este caso serán dos sobre las tablas del escenario. Dos músicos con bastante bagaje y que nos traerán un repertorio más que interesante, mezclando la música portuguesa con la tradicional española.



Borja Otero (Piano)

Vicedirector del Conservatorio Profesional de Música de Huelva y profesor de piano del mismo desde 1993.

Fue alumno del Conservatorio Superior de Sevilla y Real de Madrid. Tras esos años académicos, cabe destacar la obtención de dos becas concedidas por el Instituto de la Juventud y la Junta de Andalucía que le dieron la oportunidad de cursar estudios en el Conservatorio Americano de Fontenebleau (Francia, 1987) y en la Universidad del Sur de California (Los Angeles- EEU, 1989/1992).

Trabaja principalmente junto a destacados profesores como Pilar Bilbao y José Antonio Coso (Sevilla), Manuel Carra (Madrid), Phillip Lorez (San Francisco) y Eduardo Delgado(Los Angeles), realizando también cursos de perfeccionamiento con Norman Beedie y Aube Tcherco, que motivaron e impulsaron su carrera.

Como pianista ha ofrecido recitales por distintas ciudades Españolas( Valladolid, Zamora, Salamanca, Sevilla, Huelva, Alcala de Henares etc) y de California, (Los Angeles, Glendale, Marina del Rey y Santa Cruz).
Obtiene premios en diversos concursos como el “Ciudad de Melilla”, “Permanente de Jóvenes Intérpretes” de Albacete, “Gregorio Baudot” de El Ferrol y “The Concert Competition” de Marina del Rey en California.
Graba para Radio Nacional Radio-2 en el programa Tribuna de Jóvenes Interpretes obras de Bach, Liszt y Albéniz.

Desde su regreso ha españa ha ofrecido mútiples conciertos tanto de solista como en grupos de música de cámara. Últimamente ha ofrecido conciertos a dos pianos con el pianista portugués Armando Mota, con quién ha participado como solista con las orquesta del Algarve y de Coimbra y con quién tiene futuros conciertos en Austria e Italia.

Adelaida Rodríguez Navarro (piano)

Nace en Linares donde comienza sus estudios de piano con su hermana Isabel Rodríguez Navarro.
Realiza sus estudios de Grado Medio en Jaén con Mónica Sánchez, Ramón Cabanillas y Antonio Sánchez Lucena.
Es Becada por la Willian Jewell College en Kansas City, MO, donde
estudia con Calvin Permenter.
Finaliza sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Málaga bajo la dirección de Alfredo Gil. Ha obtenido el segundo y tercer premio en el Concurso Nacional de piano “Marisa Montiel”, primer premio en el “II Concurso de Música” de Torredelcampo y primer premio en “The Young Artist Competition”.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento con Ana Guijarro, Kevin Kenner, Elena Orobio y Rafael Quero.
Ha ofrecido numerosos recitales en distintas ciudades españolas, en Argentina y en Estados Unidos como solista, en grupos de cámara y con diversas orquestas.