viernes, 9 de mayo de 2008

Un camión transportó a la Pastora en el estreno de la Carreta

La lluvia ha deslucido la salida de la Romería 2008, pese a todo, un buen número de romeros y romeras han acompañado al “Simpecao” en su camino a la finca. La Pastora ha sido transportada en un camión tras reunirse la Junta de Gobierno con los dos "camaristas" de la Virgen, Bruno y Mª Ángeles Rioja.

Una tormenta ha descargado con fuerza justo cuando la comitiva se prestaba para colocar a la Pastora en su nueva carreta. Se intentó cubrir a la Virgen con un plástico, pero viendo las inclemencias meteorológicas, la Junta de Gobierno, junto con los camareros de la Pastora, decidieron que lo mejor era no sacarla a la calle.





.

..................

.......


...............................................................

En el interior del templo se congregaron muchos zalameños/as esperando la decisión final, y fuera la gente se alarmaba porque comenzaba a acrecentarse la lluvia. La medida fue acogida de buen agrado y la Pastora, bien resguardada, se desplazó hacia su finca en un camión.







..........................................................................................

Unos rayos de Sol acompañaron los primeros compases del “Simpecao” por las calles del barrio, donde desfilaban las carrozas, carretas y manolas acompañadas de los caballistas. Luz y colorido en el cruce de la carretera de Calañas, donde se congregaron un buen número de peregrinos para exaltar la festividad de mayo. Justo en este punto, nos llamaron por teléfono para comunicarnos que la Divina Pastora había llegado a su Ermita. La romería arrancó bajo un manto de nubes negras, y el camino hacia la finca se tornó desapacible para todos los romeros/as que decidieron ir tras la carreta del “Simpecao” camino de los carriles; pese a todo, no faltaron las sevillanas y las ganas de fiesta.


La Romería 2008 transcurrirá en la finca “El Romerito” durante todo el fin de semana, donde se espera una gran afluencia de visitantes. El próximo martes publicaremos un reportaje con todo lo que acontezca, así como los detalles de la fiesta.