Una tormenta ha descargado con fuerza justo cuando la comitiva se prestaba para colocar a la Pastora en su nueva carreta. Se intentó cubrir a la Virgen con un plástico, pero viendo las inclemencias meteorológicas, la Junta de Gobierno, junto con los camareros de la Pastora, decidieron que lo mejor era no sacarla a la calle.
.
..................
.......
...............................................................
En el interior del templo se congregaron muchos zalameños/as esperando la decisión final, y fuera la gente se alarmaba porque comenzaba a acrecentarse la lluvia. La medida fue acogida de buen agrado y la Pastora, bien resguardada, se desplazó hacia su finca en un camión.
..........................................................................................
Unos rayos de Sol acompañaron los primeros compases del “Simpecao” por las calles del barrio, donde desfilaban las carrozas, carretas y manolas acompañadas de los caballistas. Luz y colorido en el cruce de la carretera de Calañas, donde se congregaron un buen número de peregrinos para exaltar la festividad de mayo. Justo en este punto, nos llamaron por teléfono para comunicarnos que la Divina Pastora había llegado a su Ermita. La romería arrancó bajo un manto de nubes negras, y el camino hacia la finca se tornó desapacible para todos los romeros/as que decidieron ir tras la carreta del “Simpecao” camino de los carriles; pese a todo, no faltaron las sevillanas y las ganas de fiesta.