jueves, 29 de mayo de 2008

Mancomunidad favorece la creación de catorce empresas

El proyecto Nuevos Yacimientos de Empleo en la Cuenca Minera, financiado por la Junta de Andalucía, ha aprobado la concesión de una segunda partida de ayudas económicas por valor de 84.000 euros para incentivar la actividad empresarial y el autoempleo en la comarca.

En total, han sido catorce ayudas directas por valor de 6.000 euros cada una de ellas que se adjudicarán a emprendedores de Nerva, Campofrío, Zalamea la Real, El Campillo y Minas de Riotinto para apoyarles en los primeros pasos de su andadura empresarial.

Para designar a los beneficiarios, una comisión de valoración, formada por técnicos del proyecto y una representante del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), se ha reunido en la sede de Mancomunidad Cuenca Minera al objeto de estudiar los distintos proyectos presentados y ver la viabilidad de los mismos en el mercado.

Desde que el proyecto Nuevos Yacimientos de Empleo se pusiera en funcionamiento en mayo de 2007, se ha aprobado la concesión de 21 ayudas directas por valor de 6.000 euros cada una de ellas para emprendedores de toda la Cuenca Minera, lo que ha supuesto un importante impulso para promover el autoempleo y reavivar la actividad empresarial en toda la comarca.