miércoles, 7 de junio de 2006

Asamblea de afiliados/as de la Agrupación Local de Zalamea la Real ( 2ª Parte)

(Continuación del anterior artículo)

......Por fin a finales del año pasado dimos fin a las obras de rehabilitación de la Casa del Pueblo, nuestra sede. Han sido innumerables problemas los que hemos tenido para ello y algunos aún continúan, pero no han hecho que paremos en nuestro empeño. Este edificio está siendo el canalizador de todo nuestro trabajo y se le ha ofrecido a todas las Asociaciones locales que no cuentan con espacios para sus actividades; habiendo ya recibido contestación positiva de alguna.

Especial mención en esta memoria tiene la organización y desarrollo de la Semana Socialista:
Día 1: “EL VOLUNTARIADO” a cargo de D. Ildefonso Martín (Director General de Política Interior) y D. Manuel de la Plata (Director General de la Agencia del Voluntariado)
Día 2: Mario Jiménez: “LA IMPORTANCIA DE LA MILITANCIA POLITICA EN LA SOCIEDAD ACTUAL”.
Día 3: D. Emilio Manuel Romero Macias “EL PATRIMONIO MINERO-INDUSTRIAL DE LA PROVINCIA DE HUELVA”.
Día 4: Inauguración de la Casa del Pueblo y Comida Popular. Por la tarde charla sobre el Día de los Humos (Antonio Domínguez, Manuel Domínguez, José Manuel Vázquez) y Concierto lírico a cargo de Aurora Gómez.


Pero creo que lo más importante de este acontecimiento y lo que más se valora, ha sido el camino que hemos andado hasta conseguirlo y que ha afianzado muchas cosas en este nuestro partido en Zalamea: Es difícil recordar en la historia reciente de esta agrupación, la existencia de un grupo de más de 15 personas se pongan las pilas y todos a una, con un objetivo muy claro, trabajen en la misma línea. Eso ha sido un gran acierto de todos y todas que nos ha demostrado por una parte, nuestra fortaleza cuando nos lo proponemos y, por otra, hemos pulsado las sensaciones y emociones de una gran parte de la sociedad zalameña que estaba ya "con ganas" de que se nos viera en este orden político. También se da por bien hecho todo el esfuerzo, cuando se veían las caras de afiliados y afiliadas que disfrutaban, como hacia algún tiempo no lo hacían.
El apoyo de nuestro partido (orgánico e institucional) también fue muy destacable: Desde Javier Barrero, nuestro Secretario General Provincial, hasta Juan Espada, viceconsejero de Medio Ambiente, Juan A. Fernández, viceconsejero de Agricultura y Pesca; pasando por Delegados y Delegadas provinciales de las distintas consejerías, Diputados Provinciales, Alcaldes de los pueblos cercanos, etc... que refrendan la buena sintonía que hay con esta localidad, desde todos los estamentos, lo que hace que siempre se esté cercano a Zalamea la Real y a sus habitantes, incluido, lógicamente, los de nuestras aldeas.


Así mismo, se propuso a la aprobación de la Asamblea, la lista de los integrantes de la nueva Ejecutiva Local, donde se integran personas de reconocido bagaje político con otras que son caras nuevas; pero que, tanto unos como otras, no les falta ilusión además de experiencia y que tendrán la responsabilidad de, desde esta opción política, de ser los forjadores del futuro de nuestro pueblo y comarca, como lo ha venido haciendo estos últimos años nuestro partido; que queda así:

PRESIDENTE: Francisco Sánchez Moreno
SECRETARIO GENERAL LOCAL: Vicente Zarza Vázquez
SECRET. ORGANIZACIÓN Y FORMACIÓN: Antonio Palmar Alonso
SECRET. POLÍTICA MUNICIPAL: Isabel Mª Beato Cera
SECRET. ADMINISTRACIÓN: Mª José Novo Mora
SECRET. COMUNICACIÓN: Juan Moriña Martín
SECRET. IGUALDAD: Mª del Pilar Mora Navarro
SECRET. RELACIONES LABORALES Y SINDICALES: Antonio Rachón Flores
SECRET. JUVENTUD: Mª del Rosario Martín Marín
SECRET. RELACIONES SOCIALES: Domingo Romero García
VOCALES: Manuel Campos Gómez, Manuel Conde Domínguez, Juan Miguel Rodríguez Calvo, Mª Luisa Domínguez Núñez, Miguel Ángel Jiménez Vázquez, José Mª Pascual Cruzado, José Mª Rabadán Banda

Pasada a votación de todos/as los/as presentes se aprobó por aclamación la misma, lo que hace que salga más fortalecida, si cabe, la composición.

Para finalizar se informó que el próximo miércoles, día 7 de Junio, se realizará una reunión con Mª José Cortil, Diputada del Área de Igualdad, Diputada de Juventud, Mujer y Drogodependencia. Ésta se celebrará a las 18 horas en la CASA DEL PUEBLO y se acompañará con una merienda popular; tratándose el tema en esta ocasión de: “LA MUJER” y a la cual están invitados/as todas las personas interesadas.

Vicente Zarza Vázquez