sábado, 3 de junio de 2006

Fiesta final de los talleres extraescolares de baile y teatro del Colegio San Vicente Mártir

El pasado miercoles, 31 de mayo, tuvo lugar en el Colegio San Vicente Mártir, una fiesta de disfraces de todos los niños y niñas que han formado parte de los grupos de talleres de baile y teatro. La fiesta se se desarrolló en el gimnasio del colegio, lugar donde se han venido realizando los talleres desde el pasado mes de septiembre. Bajo los disfraces que lucían ese día los niños dieron rienda suelta a su diversión, aunque al final se mostraron algo tristes por la finalización del taller.

Durante este curso en estos dos talleres se han realizado diversidad de actividades de baile y teatro. Actuaron en diciembre en el Teatro Ruiz Tatay poniendo en escena un Belén musical que gustó a todos los publicos. Con posterioridad, para las vacaciones de Semana Santa preparon el musical Jesucristo Superstar, el cual no se pudo representar por diversos problemas de fechas.
Posteriormente alegraron a grandes y chicos en El Romerito con las populares sevillanas. También decir que durante este año se ha procedido a enseñar a este grupo de niños el arte de bailar el fandango y las sevillanas pardas de Zalamea la Real, las cuales se seguirán inculcando el próximo curso, con el objeto de ponerlo en escena.

Desde estos talleres se quiere agradecer el apoyo incondicional de todas aquellas personas mayores que colaboraron con ellos y su monitora. Gracias a esta oportunidad que les brinda el colegio, estos niños y niñas se han sentido protagonistas de su pueblo.

Tere Delgado