sábado, 3 de junio de 2006

Los pilotos del MC “ Tragatierra” arrasan en Nerva

Los pilotos del motoclub zalameño brillaron con luz propia en la vecina localidad de Nerva, donde se disputó el pasado domingo la segunda prueba puntuable del Campeonato Andaluz de Enduro 2006.
En un día tremendamente caluroso se dio comienzo a la prueba a las 9:00 de la mañana con la salida de los pilotos de la categoría Senior A, donde se contó con la presencia de dos ilustres pilotos, la leyenda del enduro Kari Tiainen, siete veces campeón del mundo y la joven promesa andaluza Cristóbal Guerrero, campeón del mundo Junior en la temporada pasada.
La carrera se convirtió en una penitencia para todos los pilotos debido a la falta de visibilidad provocada por el polvo y al intenso calor, teniendo como consecuencia un gran número de abandonos y dejando un cierto mal sabor de boca.
Las pruebas especiales fueron una crono situada detrás del instituto de enseñanza secundaria en la que los pilotos disfrutaron de lo lindo debido a lo divertido de su trazado y un tramo cronometrado en el campo, un poco peligroso por algunas trampas (regatas, zanjas y baches) que no se dejaban ver por la intensa polvareda.
El recorrido tenía un trazado estupendo, muy entretenido para los pilotos, destacando una rivera de grandes piedras y una bajada que a más de uno se le atragantaron, la pena fue que los participantes no pudieran disfrutar de al máximo del recorrido por las circunstancias de celebrar una carrera en tan mala fecha.
En la categoría Senior A se alzó con el triunfo el rondeño Cristóbal Guerrero, seguido muy de cerca por el finlandés Kari Tiainen que quedó segundo.
En Senior B dominó la prueba con mano de hierro el zalameño Rubén Palmar, que haciendo unas excelentes cronos aventajó en unos once segundos a su inmediato perseguidor Jorge David Moreno Andrades, y colocándose así en segundo en la general del campeonato a dos puntos del primero.
En Junior 125, nuestro vecino de El Villar, Juan José González rubricó una magnífica actuación quedando tercero en una de las categorías más fuertes y más disputadas del campeonato, y posicionándose en la general del campeonato tercero, empatado a puntos con el segundo, y a tres puntos del primero.
Por último en la categoría de aficionados 125, se llevó el gato al agua nuestro paisano Jesús Tenorio, que estrenando nuevo escape en su montura no encontró rival en los montes de Nerva, situándose en la general del campeonato segundo a cuatro puntos del primero.
Esperamos que los nuestro sigan son el santo de cara y revienten el campeonato. Nos vemos en Antas el 11 de Junio, donde se disputará la siguiente prueba del campeonato y donde los nuestros seguro que cosecharán nuevos triunfos.

M.C. Tragatierra