viernes, 16 de junio de 2006

La Cuenca contará con un Centro de Formación Mancomunado y otro de Desarrollo Local

Mancomunidad Cuenca Minera llevará a cabo una obra de gran envergadura en la comarca que acogerá un centro de Formación Mancomunado y otro de Desarrollo Local. El proyecto, que se ejecutará una vez se concedan las subvenciones solicitadas al Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía, se desarrollará en Minas de Riotinto, concretamente en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de unos 972,15 metros cuadrados, aunque el edificio tendrá un carácter comarcal.
Está previsto que estas instalaciones sean utilizadas como sede de Mancomunidad Cuenca Minera y de otras entidades de la zona, como la Asociación de Desarrollo Rural (ADR) o el proyecto Equal, entre otras, y que aquí se centralicen todos los programas de desarrollo local que vayan a ponerse en marcha en la comarca. Con la puesta en marcha de este proyecto, se dotaría además al municipio de Minas de Riotinto de un Centro de Formación capaz de albergar la mayor parte de especialidades formativas.
En concreto, la obra constará de dos edificios adosados con instalaciones comunes pero que operarán independientemente. El primero de ellos, que acogerá el futuro Centro de Formación, ocupará un solar de unos 200 metros cuadrados de terreno y tendrá dos plantas. Allí, se ubicarán entre otras instalaciones dos vestíbulos, una zona de recepción, un despacho para dirección y otro para administración, cuatro aulas, un almacén y aseos acondicionados para minusválidos.
Junto a él, se ubicará en 586 metros cuadrados de solar y 1.280 metros cuadrados construidos otro edificio de dos plantas que acogerá el Centro Comarcal de Desarrollo Local. En la planta baja estarán entre otras dependencias 16 despachos, dos módulos de aseo acondicionados para minusválidos, un archivo para material de oficina, una sala de reuniones, una zona de recepción, centralita y sala de espera.
En la planta alta se ubicarán otros diez despachos, un salón de actos con capacidad para 100 personas, una sala de reuniones para 40 personas, aseos y almacén. Por último, en la azotea está prevista la construcción de un trastero destinado a archivo de 130 metros cuadrados.
...
Prensa de Mancomunidad Cuenca Minera