jueves, 8 de junio de 2006

20 años en Zalamea La Real

Hace ya 20 años que Zalamea La Real asumió el reto de luchar por la igualdad y la justicia en el mundo. Hace ya 20 años que los Zalameños se afanan porque otro mundo sea posible. Hace ya 20 años que la solidaridad de este viejo pueblo onubense se hizo presente en el mundo de los más pobres, a través del trabajo y del esfuerzo de toda una comunidad entregada a romper los esquemas del mundo, intentando diluir en aras de una vida más justa para todos, las fronteras entre el primer y tercer mundo.
En este 2006 Manos Unidas de Zalamea La Real está de feliz aniversario. Toda una satisfacción cumplir años en el trabajo de la ayuda a los más necesitados de La Tierra, a los olvidados por la desidia de los ricos países del norte, a los hambrientos de sed y justicia del sur. Un cumpleaños especial, donde las velas y la tarta están en la mesa de todo un pueblo, para que Zalamea entera se felicite a sí misma por su constante lucha social en pos de los más deprimidos, y para que cada uno de nosotros sople con el halo de la esperanza para seguir realizando un mundo mejor.
Por todo ello, Manos Unidas de Zalamea La Real quiere hacer llegar, a través de este escrito, su más sincera felicitación a toda su gente.
Comenzando desde la nada, trabajando desde la humildad de un pequeño conjunto de personas afanadas en disentir de la realidad que ha marcado el rumbo de millones de personas en todo el mal llamado Tercer Mundo, Manos Unidas de Zalamea ha ido creciendo años tras año: creciendo en colaboración, en solidaridad, en retos para el futuro, es su espíritu inconformista, en compromiso con los más necesitados de la sociedad mundial. Y todo gracias al empeño de todo el pueblo. Zalamea La Real ha sido y es uno de los pueblos más solidarios de este país, y valgan para comprobarlo las cifras y los proyectos financiados por la solidaridad de todos los zalameños.
Desde Manos Unidas de Zalamea no dejamos de reiterar nuestro más sincero agradecimiento al pueblo de Zalamea La Real por su continua predisposición a la colaboración con esta organización, ya sea de forma material, o humana, aportando la ayuda necesaria para construir otro mundo posible.

Manos Unidas de Zalamea La Real.