sábado, 24 de junio de 2006

Primer día de San Juan

En el día de ayer se procedió a la inauguración de una nueva edición de las fiestas de San Juan. Bajo la iluminación del alumbrado que rodeaba la plaza de la Bda. Perez Cubillas, centro en los últimos años de la celebración, se comenzaron a reunir vecinos para participar de la primera entrega de actos programados para este día.

Bajo la organización de Rayo de Luz, se escenificó el cuento "Jack y las habichuelas mágicas", representación mixta títere-teatro a cargo de personas de la propia asociación.

Una vez finalizada, se repartieron obsequios a los distintos niños, para así dar paso a la segunda parte del acto, en el que dos de las actuaciones que ya prepararon los niños para su fiesta de fin de curso en el colegio del pueblo fueron de nuevo llevadas a escena. Por un lado se llevó a cabo el playback del cantante onubense Sergio Contreras y para concluir, como broche de oro, en una muy cuidada y trabajada coreografía, un grupo de niños representaron la escena más conocidas de la película GREASE.
Hasta aquí se pudo observar en las inmediaciones del barrio un número aceptable de personas, que a medida que avanzaba la noche fue disminuyendo , siendo este viernes uno de los de menor afluencia que se recuerda de la última década en unas fiestas venidas a menos, que parece que poco a poco va perdiendo el protagonismo de épocas pasadas. En estas circunstancias la noche siguió su curso entre los ya conocidos lugares de botellones, separados entre la propia carretera de Calañas y la calle La Florida, en las atracciones de la carretera y puestos varios venidos para la ocasión y en el epicentro de la fiesta (la plaza del barrio), lugar donde J.C.C. Sonido amenizó con su música la fiesta. En el día de hoy recobramos los actos previstos para el segundo día de San Juan. Así a las nueve de la noche tendremos la música de Carlos Conejo, para a las once comenzar su actuación una orquesta, algo que hace mucho tiempo que no sucedía en estas fiestas, intercalada con la actuación del grupo flamenco “Pura Cepa” a las doce de la noche. Una vez concluida esta actuación continuará la orquesta, para a las cuatro y media comenzar de nuevo J.C. Conejo hasta que la noche termine. Noche que esperamos que en esta ocasión se vea más arropada del calor del público.

...