viernes, 9 de junio de 2006

El PP cifra en el 2% las viviendas iniciadas por la Junta en 2005

El Partido Popular critica "la falta" de actuaciones en materia de vivienda en la provincia onubense que desvela el último informe elaborado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía así como la ausencia de la provincia de Huelva en la oferta de vivienda de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía.
Según el concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Huelva, José Luis Barragán, el balance del año 2005 refleja "el mal trato que esta recibiendo la provincia de Huelva por parte de la administración autonómica, ya que el bajo índice de ejecución del IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo en la provincia onubense durante 2005 deja a Huelva con el 2,32 por ciento de la actuaciones iniciadas en toda Andalucía".
En cuanto a la oferta de viviendas de la Empresa Pública del Suelo, Barragán indicó que la provincia de Huelva "está a la cola de viviendas ofertadas, con tan sólo 18 viviendas en Zalamea la Real".
Explicó que, según el último informe publicado por la Consejería de Obras Públicas, que analiza las actuaciones relativas al IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, durante el año 2005 en la provincia onubenses se iniciaron solo 1.280 actuaciones, de las cuales 1.044 se iniciaron en la capital onubense, "es decir un 81,6 por ciento de las actuaciones comenzadas en el pasado año se realizaron en la capital onubense", resaltando la labor del Ayuntamiento de Huelva "que impulsa y promueve la ejecución de este programa".
El concejal de Vivienda subrayó que en el total de Andalucía, según el mismo informe, se incoaron 55.1521 actuaciones, mientras que en la provincia de Huelva fueron 1.280, lo que equivale "a un ridículo 2,3 por ciento que demuestra una vez más que Huelva sigue siendo el furgón de cola del gobierno socialista en la Junta de Andalucía".
Señaló que durante el año 2005, la Junta de Andalucía sólo ha realizado actuaciones en materia de vivienda protegida en 8 municipios de los 79 que componen la provincia. Así además de en Huelva capital la administración autonómica sólo ha realizado actuaciones en Almonte, Ayamonte, Fuenteheridos, Punta Umbría, San Juan del Puerto, San Silvestre de Guzmán y Valverde del Camino. "Un claro reflejo del abandono en el que la Junta de Andalucía tiene sumida a la provincia de Huelva, sin inversiones e incumpliendo continuamente todos sus compromisos".
Respecto a la oferta de viviendas protegidas de la Empresa Pública del Suelo, resaltó que sólo tiene actualmente disponible, en toda la provincia onubense, 18 viviendas en Zalamea la Real, y durante el periodo 2003 - 2006 "sólo ha sacado un total de 119 viviendas en oferta para toda la provincia de Huelva". En ese sentido, indicó que "la Junta de Andalucía no construye viviendas en Huelva, ni en la capital ni en sus pueblos, los datos así lo confirman".
...
Huelva Información