viernes, 6 de marzo de 2009

IU de Zalamea dice que la construcción del centro de conservación de carreteras de la Junta "incumple el PGOU"

El responsable provincial de Política Institucional de IULV-CA en Huelva, Francisco Camacho, apuntó hoy que la construcción del centro de conservación de carreteras dependiente de la Junta de Andalucía de unos 600 metros cuadrados en el paraje La Florida, ubicado en Zalamea La Real (Huelva), "incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), va en contra de los intereses de los ciudadanos y perjudica al medio ambiente".

En rueda de presa, Camacho, junto al coordinador local de IULV-CA en Zalamea la Real, Fernando Vélez, y el concejal de IULV-CA en el Ayuntamiento de dicha localidad Juan Vicente Contreras, indicó que IU "no está en contra de la construcción de este centro en el municipio".

Así las cosas, pidió tanto a la Junta como al alcalde de Zalamea, Vicente Zarza (PSOE), que esta nave "se ubique en otra zona que no sea este paraje, ya que el terreno es rústico, donde incluso podría haber restos arqueológicos".

El concejal de IU apuntó que las obras comenzaron el pasado mes de diciembre, sin embargo "se paralizaron porque técnicos municipales emitieron un informe que apuntaba que la obra era ilegal", a lo que añadió que "no ha existido un periodo de alegaciones".

Por su parte, Camacho subrayó que el alcalde "en vez de defender este informe y los intereses del pueblo, se posiciona a favor de la Junta".

Por estos motivos, IU después de denunciar la pasada semana esta construcción ante la Policía Local y Guardia Civil, hoy la presentarán ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Huelva, así como harán llegar su petición al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

EUROPA PRESS