lunes, 23 de marzo de 2009

Partido para olvidar en Encinasola

Partido marcado por las numerosas bajas que redujeron el número de la convocatoria a tan solo 13 efectivos, pero ello no era excusa para el desastroso partido jugado ayer. Nada más empezar, en el minuto tres, una falta de entendimiento entre la defensa y Juan quien pide el balón pero Eloy, en este caso, decide despejar el balón y propicia hasta tres rechaces seguidos que son aprovechados por la delantera local hasta conseguir su objetivo, el 1-0.

Era como si el Zalamea hubiera salido de los vestuarios perdiendo ya 1 a 0. El Encinasola con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, retrasó un poco sus líneas, esto lo aprovechó el Zalamea para irse arriba y crear algunas jugadas de peligro, pero nunca llegó a tirar a puerta, en una buena oportunidad Portu quien recibiendo de espaldas en el área la echa atrás a Pirulo quien pone un buen centro a Xavi que no acierta a rematar con todo a su favor.

Los locales nunca se relajaron y cada vez que disponían del balón montaban jugadas rápidas en las que se plantaban con cierta facilidad a la portería zalameña, así llegaron dos buenas ocasiones, en la primera Juan hace una buena parada a un tiro que iba ajustado al palo y en la siguiente llegaría el 2 á 0.

El Zalamea lo seguía intentando, aunque muchas veces sin ideas claras y entreteniéndose demasiado en elaborar jugadas de ataque, pese a esto tuvieron sus ocasiones como en una falta inexistente que provoca Pirulo y por una vez pita el árbitro a favor, David Del Toro se encarga de tirarla, uno de los pocos a destacar del equipo rojillo ayer, y con mucha intención tira al palo del portero pero éste atrapa sin problemas, seguidamente tras una buena jugada colectiva el mismo David le pega a puerta algo desviado y se termina por ir fuera, después de esto se llegaría al descanso con el mencionado 2-0 en contra.

La segunda parte comenzó con el único cambio realizable en el conjunto zalameño, Rafa entró por Xavi, pasando a ocupar el lateral izquierdo y pasando Jesús a ocupar la banda izquierda, pero poco cambió.

Como en la primera parte, al poco de comenzar el Encinasola marca y pone el tercero en su cuenta con otra desafortunada jugada de la defensa, otra vez Eloy, que ayer desde luego no fue su día, en un intento por despejar le pega un balonazo a Juan, que antes de echarse al suelo intentó sin éxito hacerse con el esférico pero llega antes el delantero local que marca a puerta vacía.

Poco después se forma una tangana cerna del área local con Pirulo como protagonista, con el resultado de un expulsado por cada equipo con roja directa, del Zalamea y para terminar su mala tarde fue expulsado Eloy, desde luego no tuvo su mejor día.
De aquí al final tan solo destacar el golazo de David, en un tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra cuando el marcador ya reflejaba el 4 á 0, casi en el minuto 45 llegaría el 5 á 1 definitivo.

En resumen un malísimo partido el realizado por un Zalamea que parece no tener motivación alguna, que aunque es entendible en parte por la falta de objetivos, no lo es por la apatía y la falta de actitud que en ciertos momentos muestran gran parte del equipo, quedan tan sólo tres partidos, esperemos que si el Zalamea los pierde no sea con la facilidad de los dos últimos

CRONICAS
SAGRES