lunes, 30 de marzo de 2009

II Encuentro de Aldeas en El Buitrón

El pasado Sábado se realizó el II encuentro de Aldeas organizado por la Concejalia de Igualdad y Bienestar Social, a ello asistieron un gran número de personas tanto de las aldeas como los propios paisanos que viven fuera o que visitan las mismas los fines de semana.

Sobre unos 400 personas recorrieron las calles de El Buitrón, visitaron su iglesia, tuvieron el placer de degustar los famosos fritos que allí se hacen y observaron atentos el video realizado por la Asociación zalameña “Amigos del patrimonio”.
Este video, en el que los actores son los propios vecinos, recorre la historia, los monumentos, las vivencias y todo lo relacionado con cada una de las pedanías.

A parte de este documental, los visitantes pudieron advertir el folleto desplegable que la Asociación les regaló, donde además de apreciar las imágenes de los cuadros creados de las mismas aldeas, hace una corta pero interesante descripción de cada una de ellas.

En los próximos días la Asociación tiene pensado poner puntos de venta de los DVD para todas aquellas personas que quieran adquirirlo ya que forma parte del valor patrimonial, siendo un legado de siglos de historia.