martes, 17 de marzo de 2009

El Alechín e IU elevan sus quejas a la nave en la Florida_La Junta asegura que es legal

El Huelva Información se hace eco en sus páginas hoy que la asociación de Vecinos “El Alechín” trasladará su queja al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, tras la problemática surgida en el municipio en torno a la construcción del centro de conservación de carreteras dependiente de la Junta de Andalucía en el paraje La Florida.

La asociación, semanas atrás, nos pidió que publicásemos una carta enviada al Alcalde donde se hacía referencia a una problemática con el Concejal de Urbanismo, y poco antes publicamos un escrito de Vicente Zarza donde daba todo tipo de detalles para que el pueblo comprendiera todas las tesituras que han rodeado a este proyecto.

Por otra parte, la asociación Citus Jara no ha vuelto a pronunciarse al respecto, tras los dos comunicados que hizo hace unos meses postulándose en contra de la construcción de la nave en ese paraje. Mientras tanto, el Huelva Información también detalla que la Asamblea Local de Izquierda Unida denuncio la construcción ante la Policía Local y la Guardia Civil semanas atrás y mantiene su postura con la colocación de dos pancartas visibles para todos los ciudadanos en la Avenida Andalucía, junto al Ayuntamiento, y en la carretera de Calañas, cerca de la construcción.

Las obras continúan su curso normal y desde la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva se asegura que las obras de la nave es legal y que no necesita de la aprobación plenaria del Consistorio.