jueves, 12 de marzo de 2009

Se abren las Charlas-Cofrades con la Restauración del Nazareno e Imaginería del S.XXI

Mañana viernes 13 de marzo se inauguran las Charlas-Cofrades que la Hermandad de Penitencia tiene programadas para las próximas tres semanas. Desde las 20:30 horas los asistentes al hall del Teatro Ruiz Tatay asistirán a una interesante clase de Arte donde se explicarán el proceso de restauración del Nazareno y la Imaginería del Siglo XXI.

En los preámbulos de la “Semana Santa”, la Hermandad de Penitencia se vuelca con la Cuaresma para llevar a cabo todas las actividades programadas en su último año de mandato. Mañana viernes se abre un ciclo de conferencias para que los hermanos y aficionados a la Semana Santa comprendan ciertas facetas internas que se mueven en el mundo cofrade.

Como ya anunciamos desde este diario meses atrás, la primera charla estaría dedicada al proceso de restauración que se le ha dado a la imagen insigne de Zalamea la Real, que no es otra que Nuestro Padre Jesús Nazareno. Dos de los artistas del taller sevillano donde ha sido tratada la imagen vendrán mañana para informar a los zalameños/as del proceso que han llevado a cabo. Manuel J. Lara Parrado y Elena Rivera Pascual, también nos hablarán de las tendencias que se están llevando en la Imaginería Religiosa del Siglo XXI.

Mañana publicaremos un amplio artículo sobre el III Encuentro de Bandas que se celebrará el próximo sábado en el Ruiz Tatay. La Hermanda de Penitencia ha confeccionado un cartel con tres agrupaciones: la Banda Municipal de Música de Tomares, Banda Municipal de Música de Jabugo y la Banda de Música Don Justo Ruiz de Zalamea la Real. En la publicación daremos señas de las bandas, así como el programa de actuación que interpretarán desde las 20:30 en el teatro zalameño. Ese mismo día se inaugura una exposición de carteles antiguos de la Semana Santa zalameña, que estará visible en el hall del edificio.