martes, 10 de marzo de 2009

El Zalamea puso el juego y el Medina Arsena los goles

Medina Arsena-2 Zalamea C. F.- 0_Gran partido del Zalamea ante uno de los gallitos de la categoría pero una vez más se fue de vacío, el Medina Arsena solo pudo ganar a balón parado.

Tarde calurosa para la práctica del fútbol, los partidos ya deberían de ponerse un poco más tarde puesto que hasta las siete de la tarde hay luz, pero que no impidió ver un gran partido, sobre todo por parte del Zalamea.

Se presentaba el equipo de Juanma con numerosas bajas, sobre todo en defensa, pero que nunca se echaron de menos, sobre todo con un gran Meka en funciones de central junto a José Javier, con Ale en la derecha y Jesús en la izquierda.

Comenzó el partido con dominio alterno entre uno y otro equipo, pero pronto se vería una mayor superioridad en el juego del equipo zalameño, con un buen Pablo en la media, muy participativo, y con continuas jugadas por las bandas, con José María y un destacado Pirulo, muy motivado, que una y otra vez lo intentaban por las bandas y con un incansable Portu , muy trabajador arriba.

La mejor ocasión y la más clara llegó a los 25 minutos de la primera mitad, un fuerte disparo de Pirulo desde la derecha de la frontal del área se estrelló en el larguero. A partir de aquí el Zalamea se echó hacia delante con la confianza del buen juego y saberse por momentos superior al rival, con buenas jugadas de combinación y toque terminó por encerrar al equipo contrario en su propio campo, éste solo se limitaba a lanzar pelotazos en largo hacia sus delanteros que solamente llegaron a rematar en alguna ocasión muy por encima de la portería del bueno de Juan, cuando no era él mismo el que atajaba el balón.

Una de las oportunidades más claras para los nuestros de haber marcado, fue una falta lateral, Pablo pone un buen balón que se pasea por el área sin que nadie lo remate, minutos después en el saque de un corner un defensa controla el balón con el brazo, sin que el colegiado señale nada, una vez más. En resumen una muy buena primera mitad la jugada por el Zalamea pero sin la recompensa del gol.

La segunda mitad comenzó con un Medina Arsena con mucho más empuje y fuerza dispuesto a no dejarse sorprender, pero aún así el Zalamea tuvo las mejores ocasiones en estos primeros minutos del segundo tiempo, teniendo a Pirulo como protagonista.
Por su banda iba a crear las mejores ocasiones profundizando hasta la línea de fondo, driblando a los contrarios que se cruzaban en su camino, pero le sigue faltando levantar un poco más la cabeza para saber que no juega sólo.

En una de sus internadas por la banda provocó una falta y en el saque de esta Portu remata a bocajarro sacando el portero con muchas dificultades, poco después en posición de fuera de juego va al encuentro de un balón suelto, cuando Portu se disponía a recogerlo y encarar la portería contraria, cortando una buena ocasión de gol.

Poco después todo iba a terminar cuando en una buena jugada del equipo local se pita una falta, prácticamente en el mismo sitio en el cual Pirulo había tirado en el primer tiempo al larguero.
El capitán del Arsena, el mejor jugador local en la tarde de ayer, lanza una falta magistral que Juan no llega a despejar poniendo el 1 á 0 en el marcador y dando un mazazo a las ilusiones del Zalamea que desde ese momento se vino abajo.

Quedaban más de veinte minutos pero ya no fue lo mismo, no había claridad de ideas, se prestaba más atención a lo que se decía desde la grada y cada uno hacía la guerra por su cuenta, Juanma intentó un último revulsivo, poniendo en el campo al único cambio disponible, Isaac Del Toro que sustituyó a José María se emparejó con Portu en la punta del ataque.

A diez minutos para el final llegó la sentencia en otra falta, en esta si llegó Juan con una buena parada, pero al rechace llegó antes un delantero local y marcó el definitivo 2-0.

Hubo ocasiones para haber recortado distancias pero ya no se movería más el marcador.
En definitiva un gran partido el jugado por el Zalamea pero la falta de pegada es una losa demasiado pesada que lleva cargando durante toda la temporada y por muy bien que se juegue, en el fútbol sólo valen los goles.

Crónicas
SAGRES