domingo, 15 de marzo de 2009

Disfruta de las imágenes del III Encuentro de Bandas



Tres grandes Bandas de Música nos deleitaron ayer sobre el escenario del Ruiz Tatay en el III Encuentro de Bandas organizado por la Hermandad de Penitencia. Músicos noveles, junto con la experiencia de consagrados instrumentistas conformaron la escena para que las tres formaciones hicieran vibrar el corazón de los cofrades zalameños/as que, en buen número, coparon las butacas del remozado teatro de la Juan Díaz González.

Tanto la Banda Municipal de Música de Jabugo, como la Banda Municipal de Música de Tomares, colmaron las expectativas marcadas y transmitieron ser unas bandas, pese a la juventud de algunos instrumentistas, bien formadas y con bastante calidad, por cierto muy bien llevadas por dos grandes directores, que supieron estar a la altura de un evento de estas características donde la pasión tienen que florecer para transmitir los sentimientos.

Don Justo Ruiz, tercera participación en el certamen, estuvo a la altura un año más para regocijo de todos los zalameños/as que ovacionaron largamente la actuación de la Banda zalameña. Como nota curiosa, la Hermandad quiso obsequiar a los tres directores con 3 batutas que recordaran el acto y que sirviera como ofrenda por su participación.

Poco antes de terminar el concierto, se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa 2009; un primer plano de la Virgen de los Dolores que muestra dos lágrimas cayendo por su mejilla en concesión de su mayor dolor. En la presentación del cartel, la Hermandad explicó que el concurso había quedado desierto y que en esta ocasión se decidieron por sacar a la calle esta foto de archivo para anunciar la Semana Santa de este año. Quizás deberían reflexionar sobre este aspecto y cambiar la modalidad de concurso por la de asignación, de la misma forma que se requiere para hacer el Pregón; y así todos los años el trabajo del cartel se le pediría a un artista zalameño para que tuviera tiempo a confeccionarlo, bien con la pintura, la foto o utilizando el diseño gráfico.

Horas antes, la Fiesta de la Tapa tuvo su protagonismo en la Plaza de la Constitución para completar una jornada primaveral y festiva.