jueves, 12 de marzo de 2009

Apodos Hipocorísticos y alias taurinos, de Pepe Hillo al Jonny de Ronda, en Zalamea la Real

La temporada taurina en España ya ha comenzado a andar y los círculos taurinos se reúnen para hablar del toro y los festejos más esperados con la llegada del Domingo de Ramos. En Zalamea la afición espera con ansia la llegada de las ferias importantes para seguirlas a través de la pantalla, aunque muchos optan por desplazarse a Sevilla y presenciar en directo uno de los festejos anunciados en la Feria de Abril. Para ir haciendo boca, la Peña Taurina sigue con su ciclo de Charlas-Coloquio para ilustrar a sus socios/as en el conocimiento de la tauromaquia. Viernes 13 a las 20:30 horas.

En esta ocasión nos visita Javier García Baquero, un periodista con gran afición que nos hablará de un tema estrechamente ligado al mundo del toro, “Apodos Taurinos”. Una ponencia que puede dar bastante juego y que a la postre puede ser bastante curiosa con multitud de anécdotas.

El periodista invitado, que debuta como conferenciante mañana en Zalamea, hace estas declaraciones sobre el evento de mañana…"En Zalamea la Real tomo la alternativa como conferenciante, el tema me apasiona, el público no me impone, sólo deseo no aburrir, entretener y si logro que el respetable recuerde algo que sabía, aprenda algo desconocido y me enseñe mil cosas no se perderá el tiempo a partir de las 20:30 del próximo viernes 13, vaya por Dios, en la peña taurina de la localidad andevaleña, os espero".