domingo, 22 de marzo de 2009

Mario Jiménez enchufa ánimos a los dirigentes socialistas de la Comarca

Mario Jiménez anima a los dirigentes socialistas de la Cuenca y expone que en nuevo Parque Industrial de la zona “será pronto una realidad”. También estuvo reunido con el Comité de Empresas de Naturpack para que le expusieran las últimas movilizaciones llevadas a cabo tras el viaje que tuvieron a Barcelona para reunirse con los propietarios.

En su visita a la Cuenca Minera, Mario Jiménez, parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Huelva, estuvo reunido con los dirigentes socialistas de la Cueca para transmitirles optimismo y para exponerles los avances que existen en la construcción de un Parque Industrial en la zona, del que dijo que “pronto será una realidad”. La Agencia Idea, contratada por él mismo, está haciendo un estudio pormenorizado de las necesidades a cubrir y destacó que presentará “un elemento muy importante para la dinamización de la economía de esta comarca”.

Por otra parte, también se mostró muy interesado por la situación que atraviesan los trabajadores de Naturpack, y se reunió junto con Vicente Zara, Presidente de Mancomunidad, con el Comité de Empresa de la fábrica para que le explicaran todos los pormenores del acuerdo al que han llegado los propietarios de Barcelona con los trabajadores.

Al día siguiente, viernes 20 de marzo, Mancomunidad celebró en Campofrío la inauguración oficial del proyecto Huelva Avanza, en el que participan 14 desempleados/as de la comarca en dos cursos; Polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos, e Instalación u mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Subvencionada por el Fondo Social Europeo e impulsada por el Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación Provincial de Huelva y la Mancomunidad Cuenca Minera, ‘Huelva Avanza’ es un proyecto de formación y empleo que tiene como objetivo la inserción laboral de desempleados, la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y el fomento y apoyo de las iniciativas de desarrollo local.

Los beneficiarios de estos cursos, que comenzaron el pasado 2 de marzo y que se prolongarán hasta el 30 de noviembre de este año, percibirán a partir del segundo mes de formación una beca de 395,43 euros (importe no superior al 75% del IPREM).

foto: Esther Mayoral