viernes, 6 de marzo de 2009

La mujer en la sociedad

Esta tarde el Teatro Ruiz Tatay ha servido como escenario para celebrar el Día de la Mujer, un acto que ha tenido la colaboración de varios estamentos de la sociedad zalameña y que ha tenido como principal protagonista a Marisa Domínguez, una maestra de escuela muy involucrada con el tema y autora de varios libros infantiles sobre la igualdad.

A las 17:00 horas dio comienzo el acto con la lectura de algunos relatos escritos por Marisa a cargo de los niños y niñas del Colegio Público San Vicente Mártir. Historias sencillas y adaptadas a los más pequeños para que hagan conciencia de la problemática social a la que están expuestos por el simple motivo de tener un sexo u otro.

A continuación, Pilar, Concejala de Bienestar Social, tomó la palabra para presentar a la ponente del acto bajo el título de “El largo y difícil camino para conseguir la igualdad”. Marisa, ayudada por un PowerPoint, reflexionó sobre la dificultad de la mujer para tener un papel digno en la sociedad a lo largo de los años; un repaso histórico, en distintas épocas, para sustraer las grandes trabas que ha tenido que solventar el género femenino para alcanzar el momento actual. No por ello, la maestra ha querido pasar por alto las lagunas que existen en estos momentos en el tejido social para que definitivamente impere la igualdad íntegra, una tarea, dice, que tenemos que inculcar a los más pequeños para que aprendan a vivir en un mundo justo y sin prejuicios.