domingo, 8 de marzo de 2009

comunicado de "El Alechín"

Como presidenta de la asociación de vecinos el Alechín de Zalamea la Real, tengo la desagradable obligación de comunicar de la forma más urgente posible lo que me ha sucedido en el Excemo,.Ayuntamiento de mi pueblo.

Con motivo del inicio de las obras de la nave de la Florida en el día de la fecha, y dado el desagrado general por que se realicen las mismas, en representación de mis asociados y con el beneplácito de la actual Junta directiva, me personé en el Ayuntamiento, donde pedí que se me mostrara el expediente y por tanto la autorización para que la susodicha obra se realizara. Por el Sr. Concejal de urbanismo se me comunicó que no me enseñaban nada con relación a dicha obra, citándome en su despacho, a lo que respondí que todo lo que dijéramos o hiciéramos sería delante del Secretario del Ayuntamiento también presente, este me dijo que lo que pedía era legal y que se me tenía que enseñar dicho documento por ser ,publico pero que si el Concejal se negaba el no podía hacer nada, diciéndome el referido concejal que lo denunciara.

Se me comunicó que debía solicitar dicho documento público por escrito, cosa que hice, contestándoseme que la respuesta la recibiría cuando fuera de ley.

Entendí que a los ciudadanos se nos trata peor que en la edad media y que la constitución solo sale a relucir cuando al polilticucho de turno le viene bien, cuando todos sabemos por la prensa diaria que cada día hay más corrupción en las altas esferas, chanchullos, vilipendios, abusos de autoridad, financiaciones ilegales, cobros de comisiones, sueldos desorbitados, para ellos no ha llegado la crisis ni llegará mientras haya un euro que repartir. Pero a lo que voy, se me ha negado un documento público de la forma mas arrogante y desagradable que podáis pensar, algo que me avergüenza como ser humano. No se puede tratar a las personas de esta manera, con total desprecio a la ciudadanía y por ende a quien te debes como gobernante.

Por el motivo expuesto denuncié el caso ante la Guardia civil, informándome la misma que ya I.U., había presentado una denuncia por el mismo motivo, por lo cual me reservé este derecho.

De la conversación que tuve con el Sr. Concejal de Urbanismo y al decirme el mismo que llevaba tantos papeles que no sabía si existía autorización para realizar la nave de la Florida, deduzco que tal autorización no existe, y que la obra es ilegal de plano, por lo que invitó a todo aquel o aquella que tenga alguna cosa que objetar sobre la misma se ponga en contacto con esta Asociación de Vecinos, y que no olvides nunca el trato que se nos da al ciudadano cuando se ve en la necesidad de recurrir a lo que democráticamente votó para que velara por nuestros intereses. Como dijera uno de nuestros mas insignes humoristas “F”, “Es un caso claro de prepotencia indiscriminada”.

Asociación de vecinos “El Alechín”