viernes, 30 de marzo de 2012

Zalamea la Real secunda la Huelga General

En Zalamea la Real la huelga ha sido secundada en más de un 90% en todo el municipio, carteles de “Cerrado por Huelga General” colgaban en muchos establecimientos, otros simplemente estaban fechados y no abrieron sus puertas en todo el día. En los pocos que sí lo hicieron, la asistencia de clientes fue prácticamente nula.


El Ayuntamiento de Zalamea la Real secunda la H
uelga General en un 92,5%

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Zalamea la Real también secundaron la Huelga General contra la Reforma Laboral y los recortes del Gobierno del Pp en un 92,5%.
Días antes, funcionarios, personal laboral y los trabajadores y trabajadoras temporales se reunieron en asamblea para explicar las agresiones a los derechos laborales que supondrá la Reforma Laboral y hacer saber que la decisión de secundar la Huelga es personal y libre.

El Equipo de Gobierno secunda la Huelga

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea la Real (Izquierda Unida) también ha secundado la Huelga General. Además el alcalde de la localidad, Marcos Toti, único cargo público con dedicación exclusiva del consistorio minero, presentó por registro de entrada en la mañana del 28 de Marzo, día previo a la jornada de protesta, un escrito en el que comunica que “él también secundará la Huelga General contra la Reforma Laboral, por lo que pide que se le apliquen por el Departamento de nóminas, los descuentos pertinentes y legalmente establecidos, en concepto de nómina, seguridad social etc… “

Nota de prenda de IU Zalamea