viernes, 30 de marzo de 2012

Los mineros encerrados seguirán con su protesta y rechazan una reforma que traerá "más precariedad"

Este sábado, 19:00 h., se realizará una concentración de protesta frente al Ayuntamiento de Zalamea la Real

Los cuatro trabajadores de la empresa promotora de la reapertura de las minas de Riotinto, Emed Tartessus, que permanecen encerrados en la Corta Atalaya desde el pasado 12 de marzo para reclamar a la Junta de Andalucía la transmisión administrativa de los derechos mineros a la empresa, seguirán este jueves, coincidiendo con la convocatoria de huelga general, con su protesta y rechazan la reforma laboral que traerá "más precariedad".

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del colectivo, Andrés Tomás, quien ha explicado que los mineros encerrados no levantarán su protesta ni para ir a la manifestación convocada por los sindicatos, aunque ha dejado claro que están de acuerdo con la jornada de huelga general.

De este modo, el portavoz ha explicado "la mayoría" de los trabajadores de EMED secundan la huelga general al considerar que la reforma es "innecesaria y no traerá más empleo sino más precariedad".

Asimismo, ha apuntado que la concentración prevista para este jueves en el Ayuntamiento de Zalamea la Real se ha pospuesto y finalmente será el sábado a las 19,00 horas.