miércoles, 21 de marzo de 2012

Jornada de sobresaltos

La penúltima jornada del Campeonato de Andalucía, fase provincial, celebrada el pasado sábado, día 17 de marzo, fue pésima para nuestros colores.

Se esperaba que el equipo alevín venciera en su desplazamiento a Lepe y de ese modo, poder proclamarse campeón de grupo pero no fue así y habrá que esperar una semana más y ver si nuestras féminas son capaces de amarrar, al menos un punto, en su difícil compromiso ante el conjunto valverdeño.

La mañana, como ya apuntábamos al comienzo, no deparó buenos resultados para nuestras chicas. Las alevines, con el liderato en juego, no supieron nunca llevar el partido y la mayor parte del tiempo se vieron superadas por el empuje local. El luminoso marcó al final un 7-3 que deja todo en el aire. Los parciales fueron de 4-2; 5-5; 2-7 y 5-1. El equipo zalameño saltó al parqué lepero con Sara Conejo, Noelia Limón, Celia Gómez, Miguel Chaparro, María Vázquez, Lorea Castilla, Carmen Jiménez, Rocío González, Marta Serrano y las benjamines Ana Vázquez y Ana Conejo.

A continuación, jugaron los equipos infantiles de ambas localidades con remotas posibilidades para las nuestras de poderse meter en la lucha por el liderato. Los compases iniciales estuvieron muy igualados (11-10) sabiendo cada conjunto lo que se jugaba. En la reanudación y después de un comienzo algo titubeante, las leperas se fueron imponiendo y acabaron dominando el encuentro por un 21-17. Destacar el tesón y la deportividad que nuestras jugadoras pusieron en el envite pero que no fueron armas suficientes para noquear al conjunto lepero y desbancarlo del primer lugar. Jugaron por las zalameñas: Marina Murillo, Selena Rivas (4), Elena Tatay (9), Patricia Núñez (1), Natalia Sánchez (1), Andrea Chaparro (2), Elena Delgado y las alevines Celia Gómez y Noelia Limón.

El partido de cadete careció de emoción ya que el equipo lepero, muy superior a todas sus contrincantes, se había proclamado campeón varias semanas antes. Debido a ello, este encuentro fue un mero trámite donde las nuestras, sin intensidad en el juego, dejaban pasar los minutos y se veían impotentes para deterner los continuos ataques locales. El 48-22 final reflejó la enorme diferencia que existió entre ambos conjuntos y sirvió para afianzar, aún más, el liderato de esta categoría. El equipo zalameño alineó solamente a tres jugadoras cadetes: Alba Núñez (5), Laura Maestre (7), Belén Oliva (2), Andrea García se lesionó en el calentamiento; el resto fueron infantiles: Marina Murillo ocupó la portería, Elena Delgado (3), Elena Tatay (5), Natalia Sánchez, Selena Rivas, Patricia Núñez y Andrea Chaparro.

Para finalizar, felicitar al Bm. Lepe por la clasificación de sus dos conjuntos en categoría infantil y cadete y pedir el apoyo de la afición para animar a nuestro equipo alevín, el próximo sábado, a las 10:30 horas ya que solamente necesita un punto para proclamarse campeón y representar a Huelva en la fase sector del Campeonato de Andalucía por segunda vez consecutiva. ¡Os esperamos, no faltéis! La cita, el sábado 24 de marzo. Las chicas se lo merecen.

Club Deportivo Balonmano Zalamea