lunes, 5 de marzo de 2012

9 al segundo y 10 al tercero y al cuarto

Zalamea CF 3 – 2 CD Cerreño



El Zalamea se impuso al CD Cerreño con ciertas dificultades, ya que con uno menos, el equipo visitante había conseguido llegar al descanso con 0-1 en el marcador. En la segunda mitad los de Rocha fueron más agresivos arriba y consiguieron remontar.

El Zalamea sigue pisando el acelerador domingo tras domingo y sus rivales, caso del Alosno, sufrió ayer un descalabro mayúsculo al caer en la Cuna del Fútbol por 6-2 frente al Riotinto. El equipo alosnero cae estrepitosamente a la cuarta plaza y pone en peligro su participación en liguilla. En la segunda y tercera plaza aparecen tímidamente el Repilado a 9 puntos y el Campillo que se sitúa a 10 puntos tras su empate en Nerva.


El Zalamea CF tiene por delante un bonito horizonte, que puede tener como colofón el ascenso de categoría tras superar el play-off. Pero hasta que llegue ese momento, los pupilos de Rocha van a tener que trabajar duro para no bajar el nivel competitivo de una plantilla que puede tener ciertos atisbos de relajación. Los puntos de distancia que le separan de sus perseguidores y el esfuerzo realizado a lo largo de toda la temporada pueden pasar factura al equipo en los tres meses que quedan de competición, y Rocha así se lo está haciendo ver cada semana para que la gente siga enchufada de cara a llegar al mes de mayo con el máximo nivel.

El encuentro de ayer en el Perea Anta arrancó con la clásica torta de un día primaveral, con agradables temperaturas y buena entrada. En los primeros compases el CD Cerreño se mostró como un equipo serio bien plantado y con cierto criterio a la hora de manejar los tiempos. El Zalamea, sin pasar grandes apuros, se mostraba confiado y con visos de perder la cara a un envite que se le podía complicar en cualquier momento.

A la media hora de encuentro, el CD Cerreño se iba a poner por delante merced a un balón rechazado por Álvaro y rematado posteriormente a la red. 0-1 en el marcador y muchos minutos por delante para hacer la remontada. El gol hizo despertar al Zalamea y sin crear mucho peligro consiguió tomar el mando en un centro del campo muy mermado por la baja de Rubén. Antes del descanso el equipo cerreño se iba a quedar con un jugador menos tras recibir la segunda amarilla. Con la expulsión se llegó a la finalización de los primeros 45 minutos.

Tras el descanso los de Rocha saltaron con ganas, pero sin intimidar en demasía el área visitante, defendida por sus jugadores con una línea muy adelantada y que asfixiaba la zona de creación zalameña. El peligro lo ponía Pablo por banda izquierda; una situación que no es novedosa para el 10 zalameño, pero que lo hace participar menos en el juego. Y de esta posición Pablo estableció el empate 1-1 tras controlar magistralmente un balón a las espaldas de los defensores y fusilar al cancerbero visitante. Tras el empate el Zalamea se mostró más confiado en el terreno de juego y la carencias técnicas fueron suplidas por el ánimo de remontada que se respiraba tras el gol de Pablo.

El Cerreño, lejos de amedrentarse siguió jugando con sus líneas muy adelantadas y merced a la presión crearon alguna que otra ocasión peligrosa en el área local. Pina saltó al campo por Aitor, renqueante desde la semana pasada, y dio chispa al ataque con su rapidez e incordio a la defensa. Tras un magistral saque esquina botado por Muñiz, José Real con un bello testarazo anotó el 2-1. Diez minutos más tarde, Pina anota el 3-1 tras aprovechar una excelente asistencia de Pablo a saque de banda. Con todo hecho, y faltando poco menos que los minutos del descuento, el CD Cerreño anotó un inquietante 3-2 en el marcador tras una serie de rechaces en el área defendida por Álvaro.

Finalmente y con ciertos nervios se llegó al final de un encuentro que deja al Zalamea como líder firme de una categoría que, por momentos se le queda chica.