sábado, 31 de marzo de 2012

“Traslado” del Cristo de la Sangre


La Iglesia Parroquial acogerá esta noche a partir de las 22:00 horas, el “Traslado” del Cristo de la Sangre.

Esta noche se celebrará el solemne “Traslado” en el interior del Templo zalameño; un acto, que cada año crece en atención y congrega a numerosos cofrades para presenciar como el Santísimo Cristo de la Sangre, Titular de Penitencia que procesiona en “la madruga”, es subido a la Cruz con la tenue luz de las velas y la música de capilla.

Reglas aprobadas el pasado 27 de mayo en Cabildo General

Al igual que ocurría con las Verónicas y Marías no existe ninguna normativa que regule el Traslado de la Sagrada Imagen en lo que se refiere a los participantes en el mismo: portadores, demás miembros de la comitiva y Receptores de la Imagen. En Cabildo general de Hermanos celebrado el pasado 27 de Mayo se aprueban las siguientes reglas:

1. Portadores de la Imagen.

La Imagen será portada por 6 personas. Tienen prioridad para ello los miembros de la Junta de Gobierno, tanto hombres como mujeres, quienes deberán ir vestidos con traje oscuro. Si algún hermano está interesado en portar la Imagen, deberá solicitarlo por escrito a esta Junta de Gobierno, quienes estudiarán el caso y cederán su puesto si así se aprueba en Cabildo. En lo que respecta a este año dicho escrito deberá ser enviado antes del día 23 de Marzo.

2. Resto de la Comitiva.

El resto de la comitiva: Faroles, Cruz parroquial e incensario será nombrada por la Junta de Gobierno días antes a la celebración del traslado.

3. Receptores de la Imagen en el paso.

La Imagen será recibida por un miembro de la Junta de Gobierno y el Capataz del paso.