lunes, 12 de marzo de 2012

Campeonato de billar

Termina la 1ª fase

Ha terminado la 1ª fase del Campeonato de Billar, que se viene celebrando en el Club del Pensionista “ San Vicente “, con una buena valoración en cuanto a partidas jugadas, ya que de un total de 210, se han celebrado198, solo 12 se han resuelto por la vía de “no presentado”, lo que demuestra el grado de compromiso de los participantes.

Como era de esperar y no sabiendo en principio, el nivel de los contrincantes, las partidas han resultado de lo mas dispares y eso que el máximo de carambolas para ganar la partida se estableció en 60. Resultados de (60-60) o (60-9), dan fe de la igualdad y en otros caso del desequilibrio existente, entre quien juega casi todos los días y vale para esto y el que lo hace por primera vez, pero quiere aprender, aunque este negado.

Todo se ha desarrollado por cauces deportivos, con algún que otro pique personal pero sin llegar a mas, por lo que la 2ª fase se presenta de lo mas atractiva, ya que como refleja la clasificación, los pesos pesados han presentado sus credenciales y sentado las bases para disputarse el triunfo final. Salvo sorpresa mayúscula la fase intermedia “eliminatoria”, a una sola partida, decidirá definitivamente quien juega en la 1ª división y quien juega en 2ª división, formato a desarrollar para el próximo campeonato.

Con este campeonato además de hacer deporte y fomentar la convivencia ciudadana, convertimos nuestro club en un importante centro de reunión para personas mayores. Todo ello es posible gracias al compromiso personal de cada uno de los participantes y a la estimable colaboración de Exmo. Ayuntamiento, pudiendo mejorar e incrementar con ello, el material necesario, para la celebración de estos juegos.

Adjuntamos la clasificación final de esta primera fase y los emparejamientos para la fase “eliminatoria”, no sin destacar al trío que encabeza la clasificación.

1º .- Juan Muñiz Domínguez – 1.660 carambolas – sobre un total de 1.680
2º .- Felipe Cumplido Orta – 1.616
3ª .- Vicente García Santos – 1.576

Las partidas se jugaran durante todos los días de la semana, adaptando el horario de las mismas, a la disponibilidad de los participantes.

Club del Pensionista