lunes, 12 de marzo de 2012

Comunicado de EMED Tartessus tras el encierro de 5 trabajadores en la corta

1. Hoy hemos tenido conocimiento de que un grupo de empleados de EMED Tartessus ha decidido iniciar un encierro dentro de las instalaciones de la Empresa, en demanda de la aprobación de la transmisión de los Derechos Mineros a EMED Tartessus.

2. La dirección de la Empresa quiere informar de que ya ha puesto en marcha las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la salud de este grupo de empleados.

3. Ante esta situación la Empresa manifiesta su respeto por los derechos a la libertad de acción de los trabajadores en defensa de sus intereses. En este sentido, la Empresa ha solicitado una reunión urgente con los líderes sindicales para conocer mejor la situación y las reivindicaciones de los trabajadores.

4. La intención de la Empresa siempre ha sido, es y será, la de colaborar con las Administraciones y con todas las partes legítimas para que el Proyecto Rio Tinto sea una realidad lo antes posible con el apoyo y la confianza que los ciudadanos de la Cuenca Minera vienen depositando en la Empresa.