miércoles, 15 de diciembre de 2010

Crónica del Frente Pardo

Parecía que con la victoria en Aroche, el Zalamea C.F. volvía a la senda del triunfo, pero volvimos a fallar. Tras ir venciendo 2 – 0, el C.D. Rubias empató el encuentro, 3 – 3 al final del partido. El triunfo nos hubiera devuelto la tercera plaza y situado a un solo punto del segundo, el Valverde C.F. y además, nos hubiera permitido encarar con optimismo la dura recta final de la primera vuelta ( Nerva, Cerro y Rosal ).

El equipo rojillo volvía al Perea Anta tras el valioso triunfo en tierras arocheñas y sabiendo del empate del Campillo en Encinasola, el cual nos permitía alcanzar de nuevo la tercera posición, pero de nuevo fallamos y esta vez ante un rival bastante flojo, penúltimo en la tabla clasificatoria.
El equipo entrenado por Juanma, sin la pareja de centrales habitual, y sin Isaac aún por sanción, formó una defensa con Cristian y Jesús en ambos laterales y en el centro de la zaga Edu (Meka min.84) y Pablo Matilla; en el medio del campo como viene siendo habitual Rubén junto con una nueva variante, José Mari, muy destacado en la primera mitad como ya lo fuera en Aroche, por las bandas Jairo y Pirulo (Portu min.45) y en la punta de ataque Vicen (Muñiz min. 57) y Javi (Xavi min.45). En la portería Juan Centeno.

Como en el partido de Aroche, el equipo rojillo desplegó un buen fútbol, un fútbol de toque, de desmarques, de posesión, el futbol que en el Pera Anta gusta. El dominio local fue desde el minuto uno, con diferentes oportunidades, la primera fue de Jairo nada más comenzar, la segunda también suya tras una buena internada de Vicente, después otra oportunidad de Rubén con un potente disparo desde la frontal de área, pero fue en el minuto 22 cuando Javi llevo a la red el primer tanto de la tarde, barullo en el área que Javi más listo que nadie materializa. Se predecía una buena tarde de futbol. Ya hasta el minuto 44 no se vería el segundo gol obra de Pablo Matilla tras un saque de córner botado por Jairo. Esta fue la primera parte, claro dominio del Zalamea, exceptuando una falta botada al borde del área por el equipo visitante que se marcha por encima del larguero.

Comienza la segunda parte y todo cambia. Parece como si ya la cabeza de los jugadores zalameños estuviera en otro sitio, ya en Nerva, y así no se puede salir al campo. El Cabeza Rubias salió a por todas y ante la pasividad del equipo zalameño empezaron a surgir las oportunidades y en el min. 51 viene el primero de los tantos tras una mala salida de Juan Centeno. Tras el gol, Javi lo intenta de nuevo con una buena internada pero el balón se marcha fuera. Será en el minuto 57 cuando Muñiz tras rozar el balón en un jugador establece el 3 – 1. Parecía que todo estaba listo para sentencia, pero no dio tiempo cuando a los dos minutos aproximadamente, min. 59, el delantero visitante se mete entre la defensa como “Pedro por su casa” y vate a de nuevo a Juan Centeno, así, sin más. Tras el gol, el C.D. Cabeza Rubias dispuso de varias oportunidades a balón parado.

Es en el minuto 71 cuando Portu a pase de Muñiz mete el que sería el 4 – 2 para el Zalamea, pero el árbitro se inventa un fuera de juego inexistente, tanto es así, que el linier ni siquiera levanta la bandera. Enfado general del equipo y de la afición, y sobre todo de Portu, que era su primer gol.
A partir de aquí el Rubias se vuelca al ataque y empieza a tener más oportunidades, y tanto va el cántaro a la fuente que Miguel, el delantero visitante, se hace con un balón y lleva al marcador el 3 – 3 definitivo. Ya sin tiempo Muñiz lo intenta a centro de Meka pero el portero, que tuvo una buena tarde, se hace con el balón.

Sin más, el partido acaba con empate, un punto que no nos sirve de nada para nuestras aspiraciones. Así lo único que conseguiremos es lo de siempre, al final de temporada diremos “si hubiéramos ganado al...”, pero de nada servirá, ahora es cuando tenemos que solucionar los problemas, porque los hay, no es normal que perdamos con el penúltimo clasificado, un equipo que llevaba cinco goles en toda la temporada y a nosotros nos haya metido tres en un solo partido. No es normal que el Aroche nos hiciera dos goles en diez minutos en la segunda parte. No es normal la actitud de los jugadores en las segundas partes. Ni la reacción de Juanma en el banquillo, que no es otra que ninguna, porque no la hubo y los cambios no le funcionaron. Habrá que preguntarse ¿Qué pasa? ¿Por qué el equipo baja los brazos en las segundas partes? ¿Por qué al entrenador no se le escucha desde el banquillo? ¿Por qué no somos capaces de competir contra los de arriba? ¿seremos capaces de seguir ahí arriba? ¿Hay equipo para ascender este año? DE ESTO ÚLTIMO SI ESTAMOS SEGURO.

Desde el Frente Pardo animar a las jugadores, que son los principales protagonistas, a seguir luchando por un sueño, ascender, y si no lo conseguimos, que no sea por falta de ilusión y trabajo. Próximo partido Nerva, ahí tenemos que empezar a competir de verdad.

Frente Pardo