jueves, 16 de diciembre de 2010

Al Pie de la Noche, para mostrarnos una cuenca onírica

Esta tarde se ha inaugurado en el Ruiz Tatay la exposición fotográfica "Al pié de la noche", obra de Ramón Garher, un joven nervense amante de la fotografía que ha sabido plasmar con su cámara imágenes inéditas de la Cuenca Minera.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real ha inaugurado en la tarde de hoy la exposición “Al Pie de la Noche”, un proyecto expositivo sobre fotografía nocturna de larga exposición en el que el autor nos muestra "cómo la naturaleza continúa su curso más allá de las sombras que envuelven la noche.












.................................................................................

Una naturaleza tan viva como cambiante, que puede apreciarse en el curso de las aguas en el trayecto de las nubes o en el recorrido de las estrellas", según su autor. "Sus paisajes y los vestigios de una actividad minera intensa, nos hacen recordar tiempos del bullicioso trabajo de perforadoras, malacates, locomotoras y ríos que dan un toque especial a la Cuenca Minera de Minas de Riotinto", añade.

El autor hace, junto al visitante, "un recorrido por la historia de nuestra minería, envolviendo al espectador en un ambiente único, diferente e irrepetible, de un paisaje minero que sabe guardar la esencia y los secretos de su historia legendaria…".


















La muestra fotográfica permanecerá expuesta en el hall del Ruiz Tatay durante todas las Navidades; un complemento magnífico a la amplia programación cultural.