miércoles, 15 de diciembre de 2010

XIV Certamen de Corales

El próximo sábado 18 de diciembre se celebrará el XIV Certamen Polifónico de Corales en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real; en esta ocasión las agrupaciones invitadas son las corales Santa María de la Rábida de Huelva y Santa María del Valle de Hinojos.

El Ruiz Tatay acogerá el próximo sábado el XIV Encuentro Polifónico de Corales, que cada año organiza “Salomea”, junto con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea la Real. Este año las agrupaciones invitadas son las corales Santa María de la Rábida de Huelva y Santa María del Valle de Hinojos. El evento dará comienzo a las 20:30 horas.

La Coral Santa María de la Rábida lleva 35 años pregonando por todo el mundo y llevando el nombre de Huelva, de la mano de su director Antonio Ángel Ligero Álvarez, nacido en Puente Genil (Córdoba).

En sus comienzos, su repertorio, se limitaba a la música coral clásica, pero más adelante, y sin dejar esa parcela, se empezó a trabajar en la fusión del flamenco con dicha música.

Con respecto a la coral Santa María del Valle de Hinojos, otra agrupación onubense de gran calado, podríamos poner en relieve los continuos reconocimientos que ha obtenido a nivel nacional en numerosos certámenes.