miércoles, 8 de diciembre de 2010

El PP consigue cerca de 2.000 firmas para pedir la reapertura de la mina

Guillermo García ha realizado un balance "muy positivo" de la campaña desarrollada en los mercadillos de las localidades de Zalamea La Real, El Campillo, Nerva y Riotinto desde hace aproximadamente 15 días.

El PP de Huelva ha conseguido desde la puesta en marcha de la campaña de recogida de firmas, hace más de 15 días, cerca de 2.000 rúbricas de apoyo para la reapertura de la mina de Riotinto.

Así lo ha asegurado el portavoz de la dirección provincial, Guillermo García Longoria, que ha realizado un balance "muy positivo" de la campaña, la cual se ha realizado en las localidades de Zalamea La Real, El Campillo, Nerva y Riotinto.

García Longoria ha explicado que una vez que se ha llevado a cabo la recogida de firmas en las localidades, en concreto en los mercadillos, el PP va a poner en marcha la suma de apoyos entre distintos colectivos sociales.

El dirigente popular ha indicado que "esta campaña es una reivindicación social y no partidista, que debe estar por encima de las siglas y que mira nada más que por el interés general de una comarca".

En esta misma línea, ha explicado que la reapertura de la mina "depende única y exclusivamente" de una decisión de la Junta de Andalucía, por lo que no entiende "cómo le da la espalda a una comarca", que pide "un cambio" en la zona.

Además, ha pedido a los alcaldes de la Cuenca Minera que "se pongan del lado del empleo y de los ciudadanos y no del lado de la Junta de Andalucía".

Asimismo, ha recordado que la Junta de Andalucía debe facilitar la reapertura de la Mina de Riotinto, y "ser un colaborador en lugar de un freno" porque se trata de "un proyecto que quiere todo el mundo".