miércoles, 15 de diciembre de 2010

MRT da la firma requerida por Junta para aprobar transmisión derechos a Emed

Emed Tartessus ya está en posesión de la cuarta firma de miembros de la Comisión Liquidadora de MRT requerida por la Junta de Andalucía para aprobar la transmisión de los derechos mineros y continuar con el proceso de apertura de la mina de Riotinto.

Así lo han comunicado representantes de la empresa en una reunión mantenida hoy con los miembros de la Plataforma de Apoyo a la Minería, constituida por los alcaldes de los siete municipios de la comarca minera, cinco organizaciones empresariales de la Cuenca y los sindicatos CCOO y UGT.

La reunión, que ha tenido lugar en la sede de Mancomunidad Cuenca Minera, ha contado con la asistencia del vicepresidente del Consejo y Director de Relaciones Institucionales de la empresa, Fernando Fernández Torres, y del Consejero Delegado de Emed Tartessus, Bill Enrico, así como de los miembros de la Plataforma.

El vicepresidente del Consejo ha asegurado que la consecución de la firma se ha logrado "gracias a la mediación de esta plataforma" y ha pedido a la Junta "celeridad" en la concesión administrativa de los derechos mineros de forma que pueda abrirse lo antes posible la mina.

Por su parte, el presidente de la Plataforma, Vicente Zarza, se ha mostrado muy satisfecho y esperanzado por esta noticia y ha asegurado que ello ha sido posible gracias a "la presión ejercida y a las constantes y continuadas reuniones que la plataforma ha mantenido desde su creación con todas las partes implicadas".

Asimismo, ha destacado que se ha conseguido "sin hacer demasiado ruido mediático, al contrario de lo que está haciendo el PP con la recogida de firmas por la Cuenca Minera que lo único que persigue es salir todos los días en los medios".

Zarza ha destacado que la Plataforma "va a seguir en la labor y va a exigir tanto a la administración como a la empresa que actúe con celeridad siempre cumpliendo con los plazos que marca la legislación".

Con la firma del cuarto miembro de la Comisión Liquidadora, que gestiona las propiedades y deudas de la extinta Minas de Riotinto tras entrar en proceso de liquidación, se da un paso más para la ansiada reapertura de la mina.