Un audiovisual, de aproximadamente 45 minutos, editado por
Juan Carlos Conejo ha sido el broche con el que Penitencia ha querido cerrar un año pleno en acontecimientos entorno a la imagen de Mª Santísima de los Dolores en su 50 Aniversario. En la presentación del sábado en el Ruiz Tatay, la Hermandad, en voz de
Samuel y Loli Torres, quiso revivir las emociones que inundaron los corazones cofrades en la noche del 18 de septiembre; palabras plenas de sentimiento que profundizaron en los emociones vividas tanto en los preparativos como en el desenlace de una procesión consagrada ya como “patrimonio zalameño”.

.............................................................José Eduardo, Ca

pataz del Nazareno, tuvo una bonitas palabras para los
Hermanos Costaleros del Paso de Palio, recordando especialmente los momentos que se vivieron en el interior del templo minutos antes de la procesión. Hay que significar la ausencia sobre el escenario de un miembro de los costaleros, un grupo de chavales que con dedicación y trabajo pusieron todo su empeño para que la Imagen Titular se luciera por las calles zalameñas.
Impecable como siempre,
la Banda de Música Don Justo Ruiz, que colmó la sala con los sones que mecen los varales.
A modo de reavivar las emociones, la Hermandad quiso contar sobre el escenario de dos actuaciones que se interpretaron esa noche desde la Hernita de la Pastora y la balconada del Ayuntamiento.
María Torres con una Salve flamenca y Joselino con un Ave María que colmó la sala.

..........................................................................................Como punto final, la Junta de Gobierno agasajó a las personas que han colaborado en el desarrollo de todas las actividades programadas para la conmemoración.

