lunes, 13 de diciembre de 2010

Penitencia revive las emociones del 18S con la presentación del Audiovisual



En la cabecera del artículo, imágenes tomadas en su día por la Otra Mirada para la publicación de la noticia en nuestro diario.


El pasado sábado la Hermandad de Penitencia presentó en el Ruiz Tatay el audiovisual de la Salida Extraordinaria de Mª Santísima de los Dolores conmemorando su 50 Aniversario. La Banda de Música Don Justo Ruiz, Joselino con el Ave María y María Torres con la Salve, nos revivieron los momentos más intensos del pasado 18 de septiembre por las calles zalameñas.

Un audiovisual, de aproximadamente 45 minutos, editado por Juan Carlos Conejo ha sido el broche con el que Penitencia ha querido cerrar un año pleno en acontecimientos entorno a la imagen de Mª Santísima de los Dolores en su 50 Aniversario. En la presentación del sábado en el Ruiz Tatay, la Hermandad, en voz de Samuel y Loli Torres, quiso revivir las emociones que inundaron los corazones cofrades en la noche del 18 de septiembre; palabras plenas de sentimiento que profundizaron en los emociones vividas tanto en los preparativos como en el desenlace de una procesión consagrada ya como “patrimonio zalameño”.







.............................................................

José Eduardo, Capataz del Nazareno, tuvo una bonitas palabras para los Hermanos Costaleros del Paso de Palio, recordando especialmente los momentos que se vivieron en el interior del templo minutos antes de la procesión. Hay que significar la ausencia sobre el escenario de un miembro de los costaleros, un grupo de chavales que con dedicación y trabajo pusieron todo su empeño para que la Imagen Titular se luciera por las calles zalameñas.

Impecable como siempre, la Banda de Música Don Justo Ruiz, que colmó la sala con los sones que mecen los varales.

A modo de reavivar las emociones, la Hermandad quiso contar sobre el escenario de dos actuaciones que se interpretaron esa noche desde la Hernita de la Pastora y la balconada del Ayuntamiento. María Torres con una Salve flamenca y Joselino con un Ave María que colmó la sala.











..........................................................................................

Como punto final, la Junta de Gobierno agasajó a las personas que han colaborado en el desarrollo de todas las actividades programadas para la conmemoración.