“Dos hombres solos sin punto com ni ná” conquistó anoche Zalamea la Real a base de humor y monólogos chispeantes. El público, que casi completa el aforo del Ruiz Tatay, no paró de reírse durante las dos horas y media de actuación.
Sensacional actuación de Manolo Medina y Rodrigo Ponce de León sobre las tablas del Ruiz Tatay, una comedia en estado puro que sirvió, a modo de terapia, para que durante unas horas nos olvidáramos de los problemas cotidianos. Pocas butacas quedaron libres de las 400 con las que dispone el teatro, señal inequívoca del interés que habían despertado estos dos humoristas en Zalamea la Real.
La puesta en escena, sencilla, pero con el cariz clásico que requieren este tipo de actuaciones alejadas de fanfarrias. Tanto Rodrigo Ponce como Manolo Medina han apostado por montar una obra que viene a recuperar la esencia de esta profesión, un ejercicio arduo, por los tiempos que corren, que les está deparando éxitos tras éxitos. Desde que empezaran a trabajar esta comedia por el 2002, han recorrido “altares”, cual carromato de titiriteros, y en su empeño han conseguido captar la atención de teatros y público para completar un 2010 pleno de actuaciones y adulaciones. Según nos comentan, tienen firmados contratos hasta finales de septiembre del año que viene.
En esta ocasión no pudimos hacer fotos del espectáculo, ya que la compañía, con servicio de prensa propio, no permitió realizar ninguna toma ni grabación en la sala. A la espera que nos manden las fotos de la actuación de ayer, publicamos estas de su archivo.