lunes, 13 de diciembre de 2010

La Natividad, tarjeta navideña en el Ruiz Tatay



El Grupo Teatral de Higuera de la Sierra presentó en la tarde de ayer La Natividad, una obra que vino a adelantarnos la celebración de la Navidad. El espectáculo, con casi medio centenar de actores, comenzó con el nacimiento de la Virgen María y terminó con la juventud del Niño Dios.

Bajo la dirección de Francisco del Valle el Grupo Teatral “La Pasión” de Higuera de la Sierra actuó en la tarde de ayer en el Ruiz Tatay de Zalamea la Real para representar La Natividad, reciente obra de la compañía que ya nos visitara hace dos años para mostrarnos “La Pasión”.
Con una escenografía cuidada y llena de efectos visuales y sonoros, medio centenar de actores comprendidos en todas las edades, representaron el nacimiento de la Virgen María y los intensos momentos del nacimiento de Jesús y su etapa de adolescencia.

Según nos comenta su director, Francisco del valle, "la asociación nace de La enorme tradición teatral y religiosa que Higuera ha sabido transmitir a lo largo de generaciones." De esta manera, surgió el GRUPO PASIÓN; lanzando la novedosa idea de llevar a cabo un montaje teatral donde intervinieran niños y niñas, jóvenes, adultos: edades que oscilan entre los cuatro y ochenta años, con un único objetivo: 'La Representación viva de la Pasión de Cristo'.