viernes, 11 de septiembre de 2009

Comité de Nature Pack no aceptará ningún ERTE si la empresa "no presenta un plan de futuro" de la compañía

La plantilla de Nature Pack tras cobrar el 75% de las nóminas atrasadas coincidiendo con la Feria de Zalamea, no aceptará ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como el planteado por la compañía, si ésta "no presenta un plan de futuro y las garantías de que los trabajadores cobrarán las nóminas de los meses de agosto y septiembre".

El presidente del comité de empresa de Nature Pack, Miguel Ángel Rúa, aseguró hoy, tras la reunión mantenida con la dirección de esta empresa ubicada en Minas de Riotinto que fabrica embalaje alimentario reciclable, que la plantilla no aceptará ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como el planteado hoy por la compañía, si ésta "no presenta un plan de futuro y las garantías de que los trabajadores cobrarán las nóminas de los meses de agosto y septiembre".

En este sentido, Rúa explicó a Europa Press que el ERTE afectaría en principio a la totalidad de la plantilla con una duración de cuatro meses, pero dejó claro que "no aceptarán nada si no va acompañado de un plan de viabilidad de la empresa, el cual se supone que está ya formalizado y que va sobre la marcha".

Miguel Ángel Rúa señaló que "parece ser que la intención de la empresa es seguir con Nature Pack", indicando además que ésta "se ha comprometido para ofrecer la dirección a una persona que esté en contacto con los trabajadores a partir del próximo martes".

El presidente del comité precisó que este plan de viabilidad "deberá incluir el pago de las facturas de la luz para poder trabajar y la adquisición de nueva maquinaria para arrancar la actividad, así como la seguridad de que los trabajadores cobrarán las nóminas todos los meses", no obstante, Rúa aseguró que la empresa "ya se ha puesto en contacto con Endesa para reanudar el contrato de la luz", algo que demuestra "su intención de seguir para adelante".

Los trabajadores de Nature Pack cobraron a principios de mes el 75 por ciento del pago de las nóminas atrasadas desde el pasado mes de enero, tras un acuerdo firmado por la Junta de Andalucía y la dirección. Dicho acuerdo, por el que finalmente han cobrado las nóminas, según explicó Rúa, "ha sido el fruto de una serie de reuniones mantenidas entre la Delegación de Empleo de la Junta en Huelva con trabajadores y con empresarios por separado, los que han asegurado que están a la espera de una financiación extranjera".