martes, 22 de septiembre de 2009

Posible inestabilidad al final de la semana

Ligero ascenso de las temperaturas, con predominio del tiempo estable, aunque puede que para el fin de semana, vuelva la inestabilidad y las tormentas.

En superficie el Anticiclón Atlántico se situará sobre el norte peninsular, bloqueando la entrada de borrascas y en los niveles medios de la atmósfera, se esperan dos núcleos de aire frío, uno sobre el Mediterráneo y otro sobre las Canarias, por lo que la estabilidad atmosférica será la nota dominante en la mayor parte de la semana. Con esta situación, de lunes a viernes predominarán los cielos poco nubosos. Para el fin de semana, los pronósticos no descartan que la inestabilidad, que ahora está cercana a Canarias, se desplace hacia el Sur peninsular, lo que se traduciría en una tendencia del tiempo a inestabilizarse, por lo que de sábado a domingo, puede haber un aumento de la nubosidad, con posibilidad de chubascos y tormentas.

El viento dominante será de componente Este, soplando flojo con intervalos de moderado en general. Las temperaturas tienden a subir, sobre todo las diurnas, con un ascenso medio de 3 grados.