martes, 8 de septiembre de 2009

Comienza el curso en el CEIP San Vicente Mártir

Aunque el calor continuará coleteando, los estudiantes zalameños deben olvidar los meses de asueto, cambiar el chip, y sumergirse de nuevo en la rutina de las clases, los libros y los exámenes.

La vuelta al cole trae consigo no pocos problemas, y es que tras meses sin horarios ni obligaciones, los niños deben enfrentarse de nuevo a la rutina. Por ese motivo la Sociedad Española de Pediatría Extra hospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) recomiendan a los padres que comiencen a acostumbrar "progresivamente" a sus hijos a los horarios y comidas que tienen durante el curso escolar. Uno de los horarios más problemáticos es la hora del despertar por la mañana, por lo que se debe ir instaurando de forma progresiva, "para que ya se haya acostumbrado al nuevo despertar dos o tres días antes del comienzo".

De todas maneras, la mayoría de los alumnos se suelen adaptar a la normalidad escolar en una o dos semanas, partiendo del supuesto de que tanto el ambiente escolar como el familiar sean adecuados. Hay algunos alumnos que pueden tardar algo más, pero "con éstos hay que tener paciencia y tranquilidad, sin exigirles mucho y ofrecerles algo más de margen de tiempo para recuperar el ritmo, ya que cada niño puede reaccionar de una forma distinta", apuntan los expertos.

El curso en nuestro pueblo dará comienzo el día 10 de Septiembre y la entrada de los distintos ciclos será escalonada.

El Segundo y Tercer ciclo de Primaria comenzará a las 10 horas, siendo los primeros.

El Primer ciclo de Primaria entrarán a las 10.30 horas

El Ciclo Infantil serán los más rezagados entrando a las 11 horas.

Todos los cursos saldrán a las 12.30.

A partir del día 11 de Septiembre, el horario será de 9 a 14 horas para todos los niveles estableciéndose ya como definitivo.