miércoles, 16 de septiembre de 2009

Bajas y dos goles de Carlos para caer ante El Campillo

Un Zalamea muy circunstancial plagado de bajas, cae ante El Campillo en un partido donde se vieron las carencias de un equipo que necesita trabajar más en el plano táctico. A destacar la actuación de Carlos con dos goles, poco más.

Para comenzar la crónica del partido habría que hacer un apartado en lo que a bajas se refiere, ya que en la noche de ayer se notaron las ausencias de los dos primeros porteros del plantel, Juan en Sevilla, y Jhony resfriado. En defensa Isaac no pudo comparecer por motivos de trabajo, y Moi sigue convaleciente tras lesionarse la semana pasada en un entrenamiento, según las primeras exploraciones puede ser que tenga cargado el soleo. Otros dos veteranos y hombres de peso como Jesús y Edu también no pudieron acudir a la cita por encontrarse trabajando fuera, y en ataque se notó las ausencias de Pirulo en Huelva por estudios, y los hermanos del Toro, Isaac, lesionado en la rodilla, y David, este último tendrá difícil jugar este año tras la grave lesión que se ocasionó en el tobillo la semana pasada en un entrenamiento.

Con todo, el Zalamea saltó al césped para disputar un amistoso frente a El Campillo en una noche gélida y cargada de humedad. El riego de los aspersores antes del comienzo propició un juego rápido y por momentos alocado, en este sentido habría que trabajar mucho más la táctica para que el plantel este preparado para jugar cómodo en este tipo de tapete, que mojado requiere de otro tipo de fútbol, menos expeditivo y más de control. El encuentro fue movido y los dos equipos aprovecharon las escasas oportunidades para anotar en el marco rival. Así tras adelantarse El Campillo por dos ocasiones en el marcador, Carlos en una noche inspirada logró igualar por dos veces el marcador para dejar un epate a 2, que se antojaba justo por lo visto en el terreno de juego. Pero los últimos minutos El Campillo, algo más fresco, cercó insistentemente el marco local y pese a “Repi”, que salvó los muebles en alguna ocasión, llegó el 2-3 definitivo para conjunto campillero.







...............................................................

En definitiva, otra prueba de cara a la competición que comienza el 4 de octubre, y que, a buen seguro, habrá servido a Juanma para corregir ciertas deficiencias en el juego. Hay que significar que desde la Federación Onubense de Futbol comunicaron en el día de ayer que el sorteo del grupo donde competirá el Zalamea CF tendría lugar hoy en su sede de la capital.