martes, 14 de octubre de 2008

Repaso del Puente tras el temporal

El temporal de Levante fue el protagonista del fin de semana con fuertes vientos y lluvias moderadas, como las del sábado que dieron al traste con los encuentros del Fútbol Base en el Perea Anta y la acampada de Jara. Al Zalamea CF le cayeron 5 en el Cerro.

Los fuertes vientos anunciados para el viernes y el sábado trajeron lluvias moderadas y tormentas. En la foto, realizada el pasado viernes, se pueden ver el azote del viento con la entrada de la borrasca. Las actividades programadas para el sábado no se pudieron realizar debido a las inclemencias meteorológicas, ya que en la madrugada del viernes al sábado, con la activación de alerta, comenzaron a producirse fenómenos tormentosos con lluvias moderadas y constantes.

Al amanecer no remitieron las precipitaciones y la Directiva de Citus Jara decidió, por segunda vez en el año, suspender la acampada prevista para el “Puente del Pilar”. Por otro lado, en el Manuel Perea Anta estaban anunciados dos encuentros de fútbol. La Escuela Fútbol Base se enfrentaba en las categorías de Infantil y Cadete al Medina Arsena de Aracena, pero el estado del terreno de juego y las condiciones meteorológicas hicieron que las dos Juntas Directivas anularan la cita.

Dentro del abanico de actividades, se encontraba la Charla Taurina que la Peña Cultural Taurina había organizado para la noche del viernes a cargo de José Delgado López.

Los aficionados que asistieron pudieron escuchar una charla interesante sobre todos los entresijos que rodean a la “Fiesta Nacional”, con multitud de curiosidades y anécdotas.


El mismo sábado el Zalamea CF viajó al Cerro para enfrentarse al CD Cerreño en su feudo. Mal partido del conjunto dirigido por Juanma, que presentaba un equipo muy circunstancial por las bajas y algunos tocados que fueron de la partida. El equipo local le endosó un contundente 5-0 al Zalamea CF que no tuvo ninguna opción de entrar en el partido. Habrá que esperar al próximo fin de semana para ver si este resultado es consecuencia de una mala tarde y el equipo vuelve a mostrar la aptitud de los dos primeros encuentros de liga. Los socios y aficionados tendremos la oportunidad de ver de nuevo al Zalamea CF en casa el próximo sábado, enfrentándose al Fuenteheridos desde las 17:30 horas. Buena iniciativa la de poner los partidos el sábado por la tarde, ya que propicia que vaya más gente al campo.