domingo, 5 de octubre de 2008

Cadetes de ensueño

Excelente debut del equipo Cadete que goleo con un contundente 6-1 al CD Rosales en el Perea Anta. Los chavales entrenados por Juan Manuel Moriña hicieron un juego de altos quilates y mostró una gran superioridad ante el equipo capitalino.


La cantera zalameña sigue mostrando una gran solidez y en el día de ayer los jugadores que militarán en la categoría Cadete mostraron que el trabajo que se viene realizando desde hace unos años tiene continuidad en la Temporada 2008/9.

Desde que empezó el partido solo existió un conjunto sobre el terreno de juego, el desparpajo de estos chavales unido a las dosis de calidad que atesoran en sus botas hicieron las delicias del público que asistió desde las 16:30 al Manuel Pera Anta.

Cuando todavía no se había superado el minuto de partido Alberto Terán, natural de Riotinto, hizo el primero para el conjunto zalameño. a los pocos minutos y con total entrega del conjunto entrenado por Juanma, llegó el gol de Abel del Toro (minuto 3), el pequeño de la saga está creciendo como futbolista año tras año y se une de esta manera a las buenas maneras que atesoran sus dos hermanos mayores en el Zalamea CF. El dominio del conjunto zalameño era total y a pesar de la holgura el marcador seguía buscando la portería rival con ahínco. El CD Rosales se conformaba con frenar los continuos ataques locales y no creaba peligro alguno sobre la portería local. En el minuto 19 de partido llegó el tercer tanto obra de Francisco Javier Rubio, otra perla de la cantera que tiene edad infantil y que es natural de Huelva. En sus botas hay mucha calidad y pese a su edad muestra un saber hacer impropio para la edad que tiene.

Con este resultado (3-0) se llegó a la conclusión de la primera mitad. Gran ovación en el camino a los vestuarios por el público asistente, que recompensaba efusivamente el bonito espectáculo que habían brindado los pupilos de Juanma.

Nada más comenzar la segunda mitad, de nuevo apareció Abel del Toro para alojar de bonita bolea el balón en las redes (minuto 49). El bigoleador celebró junto a sus compañeros la gran jugada elaborada desde la zaga. El ritmo no bajo y durante estos minutos el conjunto zalameño, amo y señor del partido, pudo incrementar la goleada.

En el minuto 54 llegó el quinto obra de Francisco Javier Rubio, que de esta manera conseguía su segundo gol de la tarde. Viendo el marcador Juanma quiso dar entrada a los jugadores que se encontraban en el banco, agotando todos los cambios. Hay que destacar las ovaciones que se llevaron los dos bigoleadores del partido cuando fueron sustituidos, Abel del Toro y Francisco Javier Rubio.

Para rematar la tarde llegó el gol del capitán del equipo, Jairo Contreras, un jugador que at esora una calidad impresionante y que pese a su corta edad muestra un desparpajo propio de un jugador veterano. A pocos minutos del final llegó el gol de la honrilla para el conjunto capitalino (minuto 81).

Partidazo del conjunto Cadete que tendrá una nueva cita el próximo sábado 11 de octubre en el Perea Anta contra Medina Arsena (Aracena)