lunes, 20 de octubre de 2008

2 - 3, sorprendido y víctima del anti-fútbol

El Zalamea CF cae derrotado en su feudo sorprendido por un rival que venía como víctima _El Fuenteheridos no había conseguido marcar ni un solo tanto en las jornadas anteriores, y ayer logró 3 de una tacada ante un equipo que se puso en dos ocasiones con el marcador a favor.

Una jornada más, la 4ª, el Zalamea CF es incapaz de conseguir los 3 puntos en su feudo. La jornada se presentaba lluviosa aunque durante la primera mitad la meteorología aguantó.


El comienzo estaba previsto para las 17:30 aunque se retrasó algunos minutos por el minuto de silencio que se guardó por la abuela fallecida de un jugador del equipo visitante. Durante los primeros lances del partido ya se dejó entrever lo que iba a ser el partido, muy físico, y de poco toque. El juego sucio fue favorecido por la nefasta actuación del colegiado D. Gregorio Nove, que hacía su debut en la categoría y se le vieron sus carencias a la hora de cortar el juego violento.
En el minuto 30 de partido llegó el primer gol del Zalamea CF en gran jugada personal de Rubén González, que pico habilidosamente el balón por encima del portero. Hay que destacar la labor que viene haciendo este magnífico jugador, amo y señor de la parcela ancha; quizás los árbitros deberían proteger a este tipo de futbolistas que, por sus características, tan mal lo pasan en la categoría. Desde este punto al descanso, poco que contar y a destacar el ímpetu que pusieron los chicos de Juanma por llegar al descanso con el marcador a favor.
Durante el descanso no paro de llover y el terreno de juego se empezó a llenar de charcos que hacían presagiar otro tipo de fútbol en la reanudación.








.................................................................

la segunda parte comenzó algo mejor, el equipo local comenzó a tocar más el balón, pero a los pocos minutos comenzó el recital del árbitro; penalti a favor del Fuenteheridos y gol para poner las tablas en el marcador.

Hay que significar que la jugada fue muy dudosa y que el árbitro se encontraba alejado de la misma, pero las protestas visitantes hicieron que el señor colegiado se dirigiera hasta el punto fatídico.



Los chicos de Juanma, muy nervioso durante todo el encuentro, no se vinieron abajo y como muestra el gol de Portu a los pocos minutos del empate. Bonita jugada desde el centro del campo de David del Toro y Rubén, para que finalmente finalizara de forma habilidosa Portu (2-1).
En estos compases del encuentro, el conjunto de Juanma intenta mover con criterio el balón pero las duras entradas de los rivales hicieron que el juego se viera por momentos desquiciado, al igual que el árbitro cuando se puso a mostrar tarjetas.
En los minutos siguientes llegarían las dos jugadas más polémicas del encuentro. David Pirulo, tras regatear a dos rivales se mete en el área visitante y lo derriban sin que el colegiado pitara penalti, y a continuación fallo garrafal del linier por no señalar un claro fuera de juego que termino con el empate del Fuenteheridos (minuto 35, 2-2).








................................................................

Tras el gol visitante el Zalamea entró en un bache anímico y no veía la manera de encarar el encuentro, que por otra parte se hacía cada vez más pesado por el estado en el que se encontraba el terreno de juego. A balón parado llegó una buena ocasión para el Zalamea CF, balón botado por Rubén y testarazo de José Javier que no quiso entrar en las redes (minuto 40). A destacar el partidazo del bravo central zalameño, que pese a estar lesionado aguanto todo el encuentro sin ser sustituido.
El Zalamea insistía con más corazón que cabeza, ya que veía como de forma injusta el partido estaba en tablas y había que hacer un esfuerzo extra para lograr la primera victoria en casa. Quizás estas circunstancias hicieron que a pocos minutos del final, un veterano jugador como Eloy hiciera un mal pase fruto de las precipitaciones y que llegara la jugada desafortunada de la tarde. Gol del Fuenteheridos para poner el 2-3 en el marcador. La mala suerte se alió con una tarde gris para dar al traste con las ilusiones del conjunto zalameño.
Seguimos con cuatro puntos, pero ahora el Zalamea se sitúa 4º por la cola; pero queda mucha liga y mostrando esta actitud la suerte tiene que cambiar, quizás la semana que viene cuando nos enfrentemos a unos de los “gallitos de la categoría”, el Encinasola (invicto en lo que va de año).

D. Guerrero