jueves, 30 de octubre de 2008

Conflicto laboral de los trabajadores de mantenimiento del Hospital de Riotinto

Los Trabajadores de Mantenimiento del Hospital Comarcal de Riotinto estamos llevando a cabo una serie de movilizaciones y concentraciones para denunciar que la Empresa para la cual trabajamos, MANTENIMIENTO UTE RIOTINTO, Filial de FERROVIAL, no reconoce el ultimo Convenio Colectivo del Metal de Huelva, firmado el 13 de Junio y Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el 15 de Julio, Convenio por el que venimos regulando nuestros salarios desde hace 25 años.


Como resultado de ésta postura de la empresa, aún no hemos actualizado nuestros sueldos con la subida anual de 2.008 y además se nos adeudan todos los atrasos desde Enero de éste año.

Está claro que la principal causante de éste conflicto es FERROVIAL, que se niega a reconocer algo tan democrático y legal como es un Convenio Colectivo, pero en éste caso además cuenta con el “silencio” y la complicidad del la dirección del hospital, que a fechas de hoy ni siquiera se ha interesado por el tema.

De momento, solo estamos concentrándonos a las puertas del Hospital y repartiendo octavillas, pero sí el conflicto no se soluciona en un tiempo razonable, no descartamos tomar otras medidas. Por lo que aprovechamos éste medio de comunicación zalameño, para pedir la comprensión de todos los usuarios que puedan verse afectados.

Rafael López Ramos
Justificar a ambos lados